Search for content, post, videos

Para la buena mesa

¿Eres amante de la comida oriental? te dejamos estos tips para dummies para que te vuelvas un conocedor del sushi.

Del 18 al 28 de febrero llega la segunda edición de la semana del sushi, un evento gastronómico creado para reactivar a los restaurantes especializados en comida oriental, esta nueva versión que contará con algunos de los mejores chefs y restaurantes especializados de este icónico producto originario de Japón.

Durante una semana más de 50 restaurantes participantes  presentarán lo mejor de sus makis y rollos de sushi de 10 bocados a tan solo $13.000. Los comensales podrán encontrar rollos Uramakis, con excelentes combinaciones y técnicas de preparación como: Tataki, Edomae y Aburi y una mezcla de sabores cremosos y crocantes con notas picantes y acidas en algunos platos. Para participar los ingresas a la web del festival www.semanadelsushi.com, allí encontrarán el logo del restaurante que participa, la información de los productos a seleccionar y un botón para la toma del pedidos sea de forma presencial (para consumo en el restaurante elegido) o virtual (para pedir a domicilio), todo bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.

• Un buen pescado es esencial para disfrutar tu sushi.

• El arroz es especial se llama Shari y debe ser agridulce.

• El jengibre ayuda a limpiar el paladar y es un antiséptico.

• La manera tradicional de comer el sushi es con la mano.

• Recuerda que el sushi es una mezcla de sabores y se debe comer de un solo bocado.

• Un punto esencial del sushi es poder disfrutar de una deliciosa comida – no de impresionar a otros-.

• Las piezas más pequeñas como el nigiri y sashimi se comen de una sola vez, pero los rollos más grandes estilo Americano los puedes comer de a poco, de a dos o tres veces.