Search for content, post, videos

Papá Kumbé, el ‘cucho’ que los pone a bailar sin parar

Foto: Cortesía.

Papá Kumbé y Argüello, dos de los artistas más rumberos de nuestro país, se unen para continuar la fiesta con ‘Chinita’, una adaptación del clásico ‘Ojos chinos’ de El Gran Combo que pondrá a bailar a más de uno. Hablamos con la agrupación y nos contaron por qué Papá Kumbé hará historia dejando hijas por el mundo y cómo nace esta adaptación que traspasó fronteras.

Vuelven recargados con una adaptación del clásico ‘Ojos chinos’…

“Sí, hace un tiempo empezamos una relación musical con Arguello, y a raíz de que el año pasado venía Diplo a Colombia, entonces comenzamos a mirar qué clásicos podrían prender la fiesta en el momento que el artista tocara, y nos encontramos con este clásico al que quisimos rendirle un homenaje al mejor estilo de Papá Kumbé y fue todo un éxito”.

¿Qué sienten al conectar a las nuevas generaciones con estos clásicos que han marcado a centenares de personas?

“Es algo bien particular porque uno de los objetivos que tiene Papá Kumbé como agrupación es rescatar los sonidos tradicionales y traerlos a la actualidad, con sonidos contemporáneos para que ellos conozcan toda la tradición que ha marcado generaciones. Es muy emotivo ver que la gente se goce estos grandes éxitos. Es un tributo que nos hace felices”.

Sin duda Papá Kumbé es todo un personaje ¿Cómo nace esta historia?

“Todos en la familia tenemos un Papá Kumbé (risas) Ya sea el abuelo, o el papá que es el que prende la fiesta en la familia. Inspirados en ellos nace este personaje parrandero, buena gente, feliz, y cuando creamos las canciones le pusimos nombres de personas (Verónica, Candela, Gitana, Chinita) porque cada canción es una hija que va dejando por todo el mundo”.

Y de ese árbol genealógico que están formando con grandes éxitos ¿Qué nueva ‘hija’ preparan?

“En este momento vienen en camino dos hijas (canciones) más: Lucifer y Mar, que es un sencillo junto a la cantante Miranda”. Esto por ahora, porque la idea es sacar el álbum de las hijas de Papá Kumbé en el primer semestre del año.

¿Giras nacionales e internacionales?

Sí, en el país tenemos varias presentaciones y a nivel internacional estamos conversando con Ecuador, México y Estados Unidos para 2018-2019.