Search for content, post, videos

Nunca he visto a nadie conseguir grandes cosas apostando poco: Daniel Habif

Daniel Habif llega a Colombia con su ‘RUGE’ Tour 2022. El día en que llegó a Bogotá abrió espacio en su agenda para atender a Revista 15 Minutos. Allí, en la sala de un hotel, en el noroccidente de la capital colombiana, vestido con un abrigo de color beige, nos reveló detalles de su diario vivir y cómo se inspira para poder enviarles mensajes sencillos pero que cambian vidas y que son aceptados por miles de seguidores en redes sociales.

Cuestionado por muchos, amado por otros, Daniel Habif solo sabe que es un hombre que oye a Dios, que tiene un propósito y que ese don que el creador le dio lo está aprovechando para escribir una bella historia.

Sin dudar, antes de iniciar la entrevista nos pide unos minutos para estirar las piernas, lleva horas del día atendiendo a la prensa, unos en persona -como nosotros- otros por medio de una video llamada. Se levanta, hace un chiste y nos pide dos minutos.

A su regreso nos da la mano, y empieza una charla que no parece una entrevista sino una sesión de trabajo con un coach de vida. Esta es una oportunidad para aprender de un grande, de una persona que ha trasegado por la vida hasta entender que lo simple es clave para vivir mejor.

La charla -siempre amable- se desarrolla de manera natural, los que están allí presentes se entusiasman con las frases de Daniel y empiezan a hacer gestos de aceptación con tan solo oírlo.

¿Cómo saber a qué le debemos apostar en la vida?  

“Nunca he visto a nadie conseguir grandes cosas apostando poco. Es preferible ser considerado un fracasado y no ser un frustrado”.

¿Crees en la ciencia o en Dios?

“Creo en la ciencia, pero a veces, el ser humano necesita una dosis más fuerte. Si no sabes a dónde ir, empieza por buscar a Dios”.

¿A quién le pides consejos?

“A todos los que me rodean, mi familia y amigos son los mejores consejeros de la vida”.

¿Qué opinas de las redes sociales y de la hiperconexión?

“Hacer ayuno de redes sociales es uno de los cometidos en los que el ser humano debería enfocarse. Puede haber un día en que despiertas un poco desequilibrado y una mala critica te puede mandar a una esquina”.

¿Cómo debemos comportarnos en redes sociales, qué piensas de los comentarios fuertes que se desatan a diario?

“Todos debemos ser cuidadosos con lo que ponemos en redes sociales. Yo me pregunto: si lo que voy a decir me lo tuviera que comer, ¿me envenenaría o me nutriría? Ahí está la clave para saber qué decir o qué callar“.

 

Comparte !