Search for content, post, videos

‘Disciplina’, el sexto álbum de Herencia de Timbiquí junto a la Nueva Filarmonía

Después de 3 años de un intenso trabajo de producción, sale al aire el sexto álbum de Herencia de Timbiquí llamado “Disciplina”. 

Este nuevo álbum viene con 12 temas que representan algunos de los aires más importantes de la música folclórica del pacífico y se grabó junto a la Orquesta Nueva Filarmonía de Bogotá cumpliendo así un sueño que tenía la agrupación de mezclar música del pacifico con instrumentos  de la música clásica y fue grabado entre ciudad de México, Cali, Bogotá y Santa Marta.

En este nuevo trabajo musical la agrupación ha evolucionado en sus letras hacia temas más afectivos, positivos y propositivos, sin dejar de lado ese lado critico, cotidiano y romántico que los ha caracterizado, por lo que el amor sigue siendo un tema infaltable en su repertorio musical, además de contar experiencias propias y de la naturaleza, entre muchas otras, demostrando que pueden abordar muchos temas desde su estilo propio y único.

De este álbum ya han salido al aire 2 singles, “Solo” y “Quiero casarme contigo” y como nuevo tema principal de este álbum, los timbiquireños lanzan “Vengo del pacífico”, un tema que rinde un homenaje a los pueblos,  personalidades representativas,  gastronomía, paisajes, artistas. festividades y tradiciones mas importantes de toda la región del pacifico Colombiano.

Algunos de los ritmos que se va a encontrar el publico en este nuevo álbum se encuentran la base del folclore del pacífico colombiano, fusionado con ritmos urbanos como el Bunde,  Reggae, R&B, Funk, además del infaltable Currulao, Tamboritos, Aguabajo y algo de son cubano, además de música clásica que aporta la orquesta nueva  filarmonía de Bogotá que harán de este, un álbum de antología.

Con este nuevo álbum, Herencia de Timbiquí quiere regalar nueva música a sus fans y también atraer nuevos públicos, manteniendo ese sabor pacífico tan característico, además quieren que sus mensajes calen en la mente de quienes los escuchan y así aportar a la reconstrucción del tejido social.

Para la agrupación este resto del año viene cargado de música ya que  tienen record en shows a lo largo y ancho del país. “Esto nos tiene muy emocionados y con mucha expectativa ya que todo diciembre estaremos de gira por el país y más cerca de nuestro amado público, además comenzado 2023 tendremos el lanzamiento del álbum “Disciplina” en vivo y materializaremos algunas colaboraciones con otros artistas que tenemos pendientes hace algún tiempo” comentó Begner Vásquez, cantante de la agrupación.

Comparte !