´
Search for content, post, videos

Nueva música para disfrutar el fin de semana

Goza con los estrenos que tenemos para ti, de diferentes ritmos y estilos que te harán desde mover las fibras hasta gozar y cantar.

 A ritmo sinfónico

“El mundo está lleno de gente que quiere volver a cantar”, dicta la famosa canción que ahora llega con la voz de Gilberto como un mensaje esperanzador para toda Latinoamérica.

Se trata de la colaboración que une al artista con un grupo de 50 músicos colombianos y que le da un nuevo color al inspiracional tema orquestal ‘Canta mundo’, del laureado compositor dominicano Manuel Troncoso.

La propuesta sinfónica cuenta con extraordinarios músicos que grabaron de manera individual sus participaciones con sus teléfonos móviles y desde sus hogares. La dirección estuvo bajo la batuta del experimentado director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro Leonardo Marulanda.

“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia para crear juntos un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música. Esta canción, ‘Canta mundo’, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años setenta, como lo es en este 2020”, compartió Gilberto Santa Rosa.

 

Al ritmo de las letras de amor de Residente

El artista puertorriqueño Residente estrena su nuevo tema ‘Antes que el mundo se acabe’, un sencillo que nos entrega acompañado de un video que reúne decenas de  besos alrededor del mundo y que se entrelazan creando una cadena de besos. Desde Puerto Rico hasta Nigeria, esta cadena de besos recorre todos los continentes, países y ciudades.

“No sé cuándo estará libre la pista, por ahora toca abrir las ventanas y llegar hasta donde nos lleve la vista; ¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe, mejor por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe”, comenta el artista.

Al ritmo de la electrónica

 Después de la expectativa y suspenso alrededor de su nuevo lanzamiento, Martin Garrix sorprende a sus fanáticos en su cumpleaños con el lanzamiento de ‘Higher Ground’.

Esta nueva entrega reúne a Garrix con John Martin, con quien había trabajado en ‘Now That I’ve Found You’. En esta ocasión la voz de John Martin complementa el sonido que Garrix le ha impreso a la canción, lo que demuestra que los dos siguen siendo una gran combinación musical.

Las letras fueron escritas en octubre del año pasado y resultan oportunas para el momento en el que se encuentra la sociedad en este momento, rescatando un mensaje de esperanza y optimismo.  El video oficial fue realizado con la ayuda de fanáticos de todo el mundo.

Al ritmo del pop

Beret estrena, junto a Pablo Alborán, el video oficial de su single ‘Sueño’. La canción combina lo mejor de ambos mundos: ese toque urbano con rimas juguetonas que caracterizan a Beret y la inconfundible voz y los giros melódicos a los que nos tiene acostumbrados y tanto nos gustan de Pablo Alborán.

‘Sueño’ habla de cómo nos esforzamos por ser mejores, por cambiar aquello que no funciona dentro de uno para poder estar con aquella persona a la que amamos y por la que seríamos capaces de hacer cualquier cosa, incluso cambiarnos a nosotros mismos.

El video ha sido realizado por Lasdelcine y rodado en los alrededores de Campo Real, Madrid.

Al ritmo urbano

La versatilidad que nos ofrece este género permite expresar diferentes emociones y momentos. En esta ocasión, Las Villa hacen una canción para la pasión y el dolor detrás del despecho; por otro lado Daniel Merak invita a la seducción a través de su letra atrevida y  L’oMy regresa con su ritmo característico y música pegajosa.

Para cantarle al desamor

Las mellizas colombianas Las Villa se unen a Miky Woods, el artista trap del momento, para darle vida a ‘Mírame’. Este tema lleno de drama, pasión, dolor y con letras llenas de despecho, cuenta sobre un amor que se ha ido marchitando a causa de la rutina, la falta de emoción y la entrega.

“Teníamos tantas ganas de hacer un tema dramático y sentido, como los de antes, los de la vieja escuela. Lucía tenía la melodía y la letra del coro guardado desde hace un tiempo, así que cuando llegamos a la sesión de composición supimos que era el momento de darle vida a esa idea y así nació ‘Mírame'”, agregan Las Villa.

En la búsqueda del sonido urbano a la canción se unió Miky Woodz, uno de los líderes del género trap con su inigualable voz para darle el dramatismo de la calle.

-Para bailar 

Daniel Merak estrena su canción ‘Choca’, un tema provocador y sensual que deja con ganas de más. En esta ocasión hace una colaboración con Antonia Jones, quien le da el toque femenino y el rapero Ultrajala.

“Lo primero que uno va a percibir es el contraste de los tres artistas. Con su trayectoria en el trap, Ultrajala le dio a la canción ese toque y Antonia le dio una dulzura muy bacana; por eso este tema es tan prometedor”, comentó Merak.

Además, ‘Choca’ llega con un sonido más internacional y diferente gracias a que se contó con la masterización y mezcla de Alejandro Patiño, ‘MOSTY’, ganador del Grammy Latino en varias oportunidades ya que es ingeniero y ‘mastering’ de artistas como J Balvin, Karol G, entre otros.

 

-Para seducir

L’oMy, el artista samario dueño de éxitos como ‘Di que sí’, ‘Ojos café’, ‘Todavía’ y ‘Otra cinta’, lanza su más reciente sencillo ‘Qué bueno verte’. Este es un tema escrito por L’oMy y Marquinho; es un clásico que mezcla diferentes ritmos caribeños con ‘afrobeat’, ‘dancehall’ y reguetón, que habla de dos personas que tienen una relación especial, sin compromisos, pero que tampoco es solo sexo porque se tienen un enorme cariño y disfrutan de la mutua compañía.