Search for content, post, videos

Nueva feria de emprendimiento.

Vassar feria es la nueva propuesta que une fuerzas entre emprendedores para brindar al público alternativas de consumo bajo experiencias creativas al tiempo que apoya a quienes trabajar por innovar con sus marcas y emprendimientos locales.

Más de 200 marcas locales decidieron unir fuerzas con Páramo LAB y Alina Vélez Comunicaciones, para desarrollar la primera feria hecha por emprendedores para emprendedores. La feria, que tendrá lugar en Bogotá para la temporada decembrina, busca destacar la importancia de la colectividad y de contar con espacios propicios para apoyar el sector y su proceso de reactivación económica.


“Quisimos canalizar toda esa fuerza y reunirnos en una asociación sin ánimo de lucro que nos permitiera unir fuerzas para conseguir diferentes beneficios para la comunidad. Así nació La Asociación de Emprendedores y de allí el deseo y la idea de recrear una plataforma que nos permita, además de apoyar a los emprendedores en su proceso de reactivación económica, generar espacios que resalten la labor detrás de cada emprendedor”, explica Paula Maldonado, miembro de la junta directiva.

El emprendimiento en Colombia es una de las industrias que más ha crecido en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Registro Único Empresarial y Social (RUES), que presenta información de las 57 Cámaras de Comercio del país, en el primer semestre del año se crearon 96.431 empresas, un 9.3% más de lo que se registró entre enero y marzo del año inmediatamente anterior. Por su parte, Confecámaras analizó que, del universo de nuevas empresas creadas durante este año, el 99,6% son microempresas, 0,38% son pequeñas, y el 0,02% corresponde a
medianas y grandes empresas.

“Nuestra razón de ser son los emprendedores, y tener la oportunidad de apoyarlos en este camino es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Desde Páramo LAB hemos apoyado cientos de proyectos en los que con orgullo hemos marcado huella no solo en sus producciones sino también en quienes han participado, y han vivido las experiencias que diseñamos, y esperamos que esta no sea la excepción. Ésta es la excusa perfecta para reunir a las personas en torno a nuevos espacios que aporten a la sociedad y a la cultura, donde la interacción, el intercambio y la experiencia vivida creen una comunidad que se potencia y que esperemos crezca cada vez más”, aseguró María Pardo, directora ejecutiva del proyecto.

De igual forma, Alina Vélez Comunicaciones, una de las agencias de comunicaciones con mayor renombre en el país, se unió al proyecto por la esencia que lo caracteriza. “Más que una feria, Vassar es una plataforma. Una comunidad creativa, una sociedad emprendedora e inclusiva, un movimiento de creadores, de visionarios del diseño, unidos en un solo espacio por una razón en específico: apoyar el emprendimiento. Es un espacio para vivir el consumo de otra manera, desde un entendimiento de la proveniencia de las cosas, de su proceso, de su materialidad, y donde la compra es un acto solidario para aportar a un cambio de dinámica, a un nuevo mundo que se transforma en pro del otro”, aseguró Alina Vélez, Gerente de la agencia de comunicaciones.

Los detalles de la feria aún no han sido revelados, pero lo que sí promete es que ésta será una de las mayores alternativas a la experiencia clásica de compra en temporadas de alta demanda, para que el público pueda vivir el consumo de otra manera.