Search for content, post, videos

Nicolás Ibarguen, un periodista que sabe que trabajar por el medio ambiente es “Elemental”

Nicolás Ibargüen es un periodista y productor ejecutivo, que ha sido galardonado dos Premios Emmy y también es corresponsal ambiental de Univision.

Nicolás fue el productor de los documentales Amazon Gold y When Lambs Become Lions, con este este último trabajo fue seleccionado por el Tribeca Film Festival en 2018. Nicolás habló con 15 Minutos sobre la inquietud y la necesidad de hablar de medio ambiente, de la necesidad de comunicar historias que nos enseñen cómo cuidar el planeta.

El periodista colombiano actualmente se encuentra lanzando su podcast “Elemental” un espacio dedicado al medio ambiente y el despertar consciencia a través de investigaciones, perfiles y entrevistas con seres humanos inspiradores amantes del planeta tierra.

¿Qué es Elemental?

Nicolás Ibarguen trabaja actualmente en su pódcast sobre el único planeta con vida del que tenemos noticia, nuestra relación con él y con sus demás especies.

Para Nicolás es vital contar historias inspiradoras y realistas sobre los grandes asuntos de este hogar en común. Ibarguen quiere contarnos sus historias sobre la vida en todas sus formas, sus amenazas, su magia, los problemas que enfrentamos y las posibles soluciones. Todo eso hará parte de Elemental.

En Elemental encontraremos investigaciones, perfiles y entrevistas con seres humanos inspiradores que son amantes del planeta.

La primera temporada de este podcast tiene 8 episodios en los cuales se narra la historia detrás de algunos de los temas más relevantes en cuanto al ambiente, naturaleza y nuestro bienestar. Cambios
entendidos como alteraciones en el ambiente debido a causas naturales o causados por el hombre o ambos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolas Ibarguen (@nibarguen)

¿Cómo nace la idea de trabajar por el periodismo medio ambiental?

“Mi interés desde hace mucho tiempo es hablar sobre temas del medio ambiente. Con este auge de los pódcast hemos encontrado una forma muy efectiva de llegar a personas que no conocen o no están muy familiarizadas sobre el tema, ya que sencillamente pueden estar descansando o hacer otra cosa, y reproducir una buena historia”, cuenta Nicolás.

¿Por qué elegir el formato Podcast para comunicar temas de medio ambiente?

“Tenemos una misión. Es un formato adecuado para este tema, a través de historias humanas hablamos sobre la temática ambiental y la problemática que se está viviendo. Hasta ahora los temas y las historias que hemos escogido han logrado ese cometido”, concluye Nicolás.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolas Ibarguen (@nibarguen)

 

Comparte !