Search for content, post, videos

Nicky Jam se lleva la victoria en ‘Yo me llamo’

Foto: Cortesía Caracol Televisión

David Suárez, encargado de imitar al puertorriqueño Nicky Jam, se convirtió en el ganador de la quinta temporada de ‘Yo me llamo‘ de Caracol Televisión. El bogotano logró el 50.16% de las votaciones realizadas por el público a lo largo del programa, en una final de infarto debido al corto margen de diferencia con Joan Sebastian.

 

Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno resaltaron la evolución del cantante y elogiaron su talento, con el que además de ganar 500 millones de pesos, se lleva una preparación importante para dar inicio a una carrera musical exitosa, en medio de un último capítulo del programa que contó además con la presentación de Andrés Cepeda, quien interpretó varios de sus éxitos.

 

Una vez se conocieron los resultados, la reacción del cantante no se hizo esperar. En medio de abrazos y felicitaciones por parte de los jurados y demás imitadores que asistieron a la gala, el artista se despidió interpretando Travesuras.

 

Estas fueron las primeras reacciones del ganador de esta quinta temporada del exitoso formato:

¿Cómo vivió esta última etapa del programa?

David Suárez: Si los nervios se vivían al máximo en la etapa de pregrabados, imagínese cómo fue la recta final con las presentaciones en vivo. Aunque no perdí mi espontaneidad, de puertas para dentro se manejó bastante tensión por la posibilidad de cometer un error y más con el género que interpreto porque el reguetón tiene coros pegados con rapeos, y esto es muy exigente.

 

¿Qué fue lo que más le gustó de Yo Me Llamo?

David Suárez: El compañerismo, los profesores, el jurado y la exigencia de la producción, porque gracias a ello fue que el programa nos enseñó a ser pacientes, a hacer las cosas bien y a tener claridad antes de subir a tarima para interpretar las canciones.

 

¿Qué tiene para decirle a Amparo, a Pipe y al maestro Escola?

David Suárez: Siempre dije que los adoro porque ellos no dejaron morir mi sueño y me incentivaron con sus comentarios, tanto positivos como de crítica constructiva en todo el concurso, porque al fin y al cabo en la vida estamos para aprender.

 

¿Qué mensaje le quiere dar a su abuela donde quiera que lo esté viendo?

David Suárez: ¡Mami te amo!, estés donde estés espero te sientas orgullosa de mi. Siempre me dijiste que siguiera mi sueño de ser cantante. Desde que tengo 5 años hago esto, mi abuelo y todos vivimos de la música, de serenatear y tocar música folclórica, y sumado a los valores que me enseñaste no tengo más que palabras de agradecimiento.

 

¿En qué piensa invertir el dinero del premio?

David Suárez: Una parte la voy a distribuir con mis compañeros, esto es algo que ya estaba coordinado porque todos se lo merecen. El resto lo invertiré en mi sueño que es la música, y destinaré una parte en varios negocios que tengo pensado para generar recursos con los que pueda sostener de mi carrera.