Search for content, post, videos
No se ha declarado el Banner bannerIntext en la DataNo se ha declarado el Banner bannerIntext en la Data

Netflix social con las mujeres.

La conocida plataforma de servicio por streaming presentó el nuevo FONDO PARA LA EQUIDAD CREATIVA, que invertirá USD 20 millones al año con el fin de crear una estructura de contrataciones más inclusiva detrás de las cámaras.

Los primeros USD 5 millones se destinarán a programas que permitirán identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo.

Se realizará a través de asociaciones con terceros y de programas específicos de Netflix pensados para apoyar diversas iniciativas: desde talleres para aspirantes a guionistas y productoras donde aprenderán a presentar su visión creativa, hasta oportunidades como asistentes en producciones que les permitirán adquirir experiencia de primera mano y tener, literalmente, un lugar en la mesa.

Algunos de los programas iniciales para mujeres que apoyaremos en todo el mundo son: · Collectif 50/50, un programa de mentoría nacional en Francia, de un año de duración, para aspirantes creativas de distintas edades y orígenes, que incluye una serie de clases magistrales impartidas por treinta líderes de la industria. · Into the Wild, un programa de mentoría, de un año de duración, para jóvenes realizadoras egresadas de escuelas de cine de Alemania, que incluye un campamento de escritura de guión y la posibilidad de venderlo en reconocidos festivales alemanes, como el Festival Internacional de Cine de Munich y el Max Ophüls-Festival.

· Women in Post es un nuevo programa, de ocho meses de duración, que se suma a la iniciativa de Netflix con la Canadian Academy Directors Program for Women. Este ofrecerá mentoría y capacitación en áreas de posproducción para todas las creativas de Canadá. · Narrative Short Film Incubator for Women of Color es un programa incubador de talentos de NALIP (Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos) que ofrecerá financiamento, soporte de producción y mentoría a mujeres latinas y de color para la realización de sus cortometrajes.