Search for content, post, videos

Netflix hace frente a la pandemia con una avalancha de películas y series

Mientras Hollywood está parado por el nuevo coronavirus, Netflix registró un crecimiento récord: ¿tendrá suficiente contenido para mantener esta tendencia?

El gigante del streaming anunció esta semana que había terminado de filmar la mayoría de sus películas y series pendientes para este año, minimizando las preocupaciones de que éxitos como ‘Tiger King’ se puedan acabar o que lanzamientos como la próxima ‘Unorthodox’ se puedan retrasar.

“Nuestra lista de series y películas para 2020 está en su mayoría rodada, y está en postproducción a distancia en lugares de todo el mundo”, dijo el jefe de contenidos Ted Sarandos. “En realidad estamos muy metidos en nuestro catálogo de 2021, por lo que no estamos anticipando ningún movimiento”.

Analistas dicen que la escala de Netflix, en términos de su gran número de producciones en curso y su presencia global, lo ubica en una posición ventajosa para pasar la tormenta de la pandemia.

“Cualquier otro estudio (…) podría tener cuatro o cinco películas listas o en posproducción para trabajar. Pero Netflix tiene posiblemente cientos”, dijo Jeff Bock, analista de la firma Exhibitor Relations. “Hay tantas producciones que son financiadas por Netflix que es casi alucinante. Están sacando tanto contenido como todos los estudios juntos”.

La plataforma también puede recurrir a su vasta red de socios en el extranjero para licenciar contenido, a menudo subtitulado en varios idiomas.

‘Chichipatos’, la nueva apuesta

La nueva comedia original colombiana, protagonizada por Antonio Sanint, se estrena mundialmente el 15 de mayo. 

La serie es protagonizada por Antonio Sanint, María Cecilia Sánchez, Mariana Gómez, Julián Cerati, Biassini Segura, Lina Tejeiro, Julio César Herrera, El Mindo, Jacques Toukhmanian y Yuriko Londoño. La serie de siete episodios fue creada y escrita por Dago García, dirigida por Juan Camilo Pinzón y producida por Caracol Televisión para Netflix.

Chichipatos es la más reciente incorporación a la lista de producciones originales colombianas de Netflix, que incluye exitosas series como ‘Distrito salvaje’, ‘Siempre bruja’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’, ‘Frontera verde’ y la próxima a estrenar ‘El robo del siglo’, entre otras.