Search for content, post, videos

¡’Narcos’ llega al canal A&E!

Una de la series más exitosas de la plataforma de Streaming Netflix, Narcos, llega a uno de los canales de televisión paga actual, A&E a partir del próximo 25 de noviembre, quien le apuesta a enganchar nuevas audiencias con estos formatos de serie.

Hablamos con el productor ejecutivo de este proyecto, Eric Newman, quien nos contó sobre esta importante producción y lo que significa para la industria que estos contenidos migren a la televisión tradicional.

15: Narcos ha tenido un éxito arrollador a nivel mundial, ¿se imaginaba que iba a tener semejante acogida?

EN: No esperaba el nivel de recepción por parte de Latinoamérica; yo sabía que iba a ser un éxito en Estados Unidos, pero cuando se estrenó en Colombia tuvimos un muy buen recibimiento a pesar de que los actores no eran colombianos. Cuando llegamos al país a grabar, a nadie le importaba. Las preguntas que nos hacían eran, “¿por qué están grabando esto?, esa historia ya la conocemos”, el asunto es que en el exterior nadie la conoce a profundidad.

15: En esta serie se desnuda la realidad de Colombia y su relación con la DEA, sin embargo, ustedes se documentaron lo mejor posible este episodio de nuestro país. ¿Cómo se documentaron?

EN: Tuvimos acceso a grabaciones de la DEA, pero tuve que ir más allá, tuve que ir a Colombia a entrevistar a policías y personas que habían hecho parte de los carteles colombianos. Tuvimos la oportunidad de trabajar muy cerca de ellos, en búsqueda de tener la versión más cercana a la realidad posible.

15:  Muchos de los actores no eran colombianos y no entendían probablemente la dinámica cultural, entonces, ¿Cómo fue el entrenamiento de ellos?

EN: El número de actores de Colombia era reducido, sin embargo, trajimos mucha gente de Chile y Brasil. Era una decisión crucial, pero la tomamos. Era una manera de darle la oportunidad de que actores de toda latinoamérica hicieran parte de este proyecto. Así se convertía en una historia más global, no solo colombiana.

15: ¿Cuánto tiempo duró la grabación?

EN: Tres años en Colombia, y en cada episodio nos demoramos más o menos 12 días.