´
Search for content, post, videos

Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo

Foto: Instagram.

El actor de películas para adultos participó en un ritual de desintoxicación, la posible causa del presunto homicidio imprudente.

Miembros de la Guardia Civil española detuvieron al actor porno Nacho Vidal, a un familiar suyo y a una empleada a su cargo, por estar posiblemente implicados en el homicidio imprudente del fotógrafo José Luis Abad.

Este participó en la celebración de un ritual místico de desintoxicación con inhalación de vapor de veneno de sapo bufo y, aunque la muerte se produjo el 28 de julio de 2019, la investigación policial pudo establecer una presunta participación del actor y los empleados.

De acuerdo con el diario ‘El País’ de España, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xátiva decretó libertad provisional para ellos. Pese a que el actor se negó a dar declaraciones, su equipo de abogados ha manifestado que la “lamentable muerte fue accidental”.

“Creemos completamente en su inocencia, pero, como es normal, se están investigando unos hechos. Ahora bien, ni se le ha retirado el pasaporte ni tiene que presentarse ante el juzgado”, le afirmó su abogado Daniel Salvador a ese periódico.

Por otra parte, La Guardia Civil afirmó mediante un comunicado que durante los once meses de investigación “se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y uno contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual”.

¿Qué efectos produce el veneno del sapo?

La especie Bufo Alvarius de sapo es originaria de México. De sus glándulas cutáneas se extraen compuestos o secreciones que producen sustancias psicoactivas, que contienen 5-MeO-DMT, 5-metoxidimetiltiptamina, muy potente en efectos psicodélicos.