Search for content, post, videos

Música nueva para tu playlist

Te tenemos la playlist de música nueva para que disfrutes en todo momento. En esta ocasión viene con dos álbumes de artistas talentosos e inspiradores. Además, tenemos los nuevos sencillos que traen los cantantes en esta época de confinamiento para que goces y cantes sin igual.

Álbumes:

-‘Cumbiana’, “música del cielo, del agua, de la tierra”

El nuevo álbum de Carlos Vives nos envuelve en un viaje por la diversidad de la música más alegre del mundo. Es el recorrido imaginario por el territorio de la cumbia, de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia. En esta oportunidad, el artista descubre el origen anfibio de los patrones musicales más populares de Colombia, como vallenatos, cumbias y porros; diez canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios.

En el viaje hacia ‘Cumbiana’, habrán gaitas, millos, tambores y tamboras, semillas y los nuevos sonidos que harán regresar al país de los pocabuyes, el territorio chimila que se entrega al Caribe en el gran delta del Río Grande del Magdalena. A este viaje se suman encontrarán artistas invitados como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson.

El primer single que comenzó a descubrir el álbum fue ‘No Te Vayas’, tema que se ha mantenido en el Top 10 de las canciones más sonadas y tocadas por la radio en diferentes países de América Latina.

-‘3:30’

La cantautora costarricense Devi Nova con su nuevo álbum ‘3:33’,  le rinde homenaje al paso del tiempo y celebra los diferentes ciclos por los que ha pasado a lo largo de su vida.

El disco estuvo bajo la producción de Juan Pablo Vega, Monsieur Periné, Manuel Medrano y Ximena Sariñana, ‘3:33′ es el cuarto álbum de estudio de la cantautora, que en esta ocasión le dio vida a 11 temas fusionando ritmos latinos tradicionales como el bolero, la bachata y el bossa; con sonidos y ritmos como el trap, el hip hop y el R&B.

“’3:33′ es un álbum sobre el paso del tiempo. Es una exploración de los diferentes ciclos que atravesamos en la vida y en el amor. Estas canciones nacieron después de pasar por un momento personal difícil y entendí que necesitaba de esos momentos de oscuridad para poder apreciar la luz”, dijo Debi Nova.

Tal es el caso de ‘Mentimos’, sencillo punta de lanza del álbum en el que se hace acompañar con músicos de la reconocida Orquesta Filarmónica de Costa Rica, bajo el arreglo de Paul Rubinstein.

Sencillos: 

Aterciopelados rinde homenaje

Para cerrar el mes de las madres presenta ‘15aÑERA’ una canción compuesta por Andrea Echeverri y que interpreta junto con su hija Milagros, en un diálogo canto/respuesta Inter generacional de madre y adolescente, que cuenta con un video realizado en casa, con participación de sus ‘fans’ y madres e hijas cercanas a la banda.

 “Mi hija Milagros y yo nos confesamos ese amor que todo lo aguanta, que aguanta el paso del tiempo, el crecimiento, el envejecimiento, aguanta toda la tensión, todas las hormonas e intensidades de dos mujeres al borde de un ataque de nervios.  – Somos tan parecidas, estuviste en mi barriga, somos tan diferentes, menopausia adolescente, tan parecidas, compartimos melodías, tan diferentes, y las dos efervescentes-”.

Esta es una canción de contrastes, de una voz experimentada, madura, dialogando con una voz joven, suave y encantadora, celebrando el amor-fastidio entre madre e hija, y bailando sobre la brecha generacional.

Fito es Fito

‘La canción de las bestias’ es el segundo sencillo del nuevo álbum de Fito Paez, ‘La conquista del espacio’.

“Esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo, y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción”, comenta el cantante.

El video de la canción fue realizado por Fito con ayuda de su celular y la creatividad que lo llevó a explorar diferentes tipos de planos y con ayuda un grupo de colegas sumaron animación y traducciones al mandarín para generar fantasía.

Con un ‘Sexto sentido’

Con una canción muy íntima Antonia Jones acepta los presentimientos de su ‘Sexto sentido’. Este tema representa las diferentes etapas al superar una relación: la aceptación, la culpa, y el entendimiento de que ese sexto sentido que cada persona tiene no se equivoca.

 “Muy apropiado hacer una canción tan distinta a ‘Pago yo’ y ‘Aventurera’, precisamente porque no me quiero encapsular en un solo género, sino mostrarle al mundo todo lo que puedo hacer y cómo es de versátil mi voz y mi carrera artística”, comenta Antonia.

Elevación a la conciencia

El artista Sat colibrí estrena su canción ‘The song of both sides’, un sencillo que nació como un poema que buscaba participar en un concurso de escritura sobre la muralla china, para quien presentase un escrito que sugiriera cómo la muralla que antes era para dividir ahora es un muro usado para unir. Aunque el concurso se canceló por razones desconocidas, quedó el poema que el artista decidió convertir en canción.

En defensa del romanticismo

Rashid estrena ‘Anhelo tus besos’, una declaración a la ausencia del amor, a los nuevos comienzos y el deseo de tener cerca esa persona que ya ha partido.

La producción del video se llevó a cabo en casa, el artista junto a su hermano  lograron filmar y recrear los momentos de soledad y desasosiego que se vive en una ruptura amorosa, donde la nostalgia y la tristeza son las protagonistas.

“Esta canción continua la realización de un sueño, que es cantar música romántica, cantar letras bonitas, esa misma bandera que traíamos con ‘No Puedo’ que fue un abrebocas del nuevo Rashid y con la que buscamos llegar a los corazones de la gente que nos escucha”, afirma el cantautor.