Search for content, post, videos

Murió Vicente Fernández

El cantante Vicente Fernández falleció este domingo a las 6:15 horas a la edad de 81 años, luego de permanecer cuatro meses en terapia intensiva, debido a una caída que tuvo en su rancho, la cual le provocó una fractura vertebral.


En las últimas horas, Vicente Fernández presentaba inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio, de acuerdo con el parte médico.

“El Charro de Huentitlán” fue el mayor exponente de la música ranchera, un género tradicional mexicano y uno de los artistas más queridos de Latinoamérica.

La muerte la confirmó su familia a través de un mensaje en la cuenta de Instagram del artista: “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero el pasado 1 de diciembre había tenido que reingresar a terapia intensiva y el 9 de diciembre, por declaraciones de la propia familia, su estado se había complicado a un punto de no retorno, según dieron a entender sus familiares.

Vicente pasó las últimas horas de su vida sedado y rodeado por sus hijos y familiares cercanos.

Vicente Fernández deja una imponente trayectoria que para él aún no concluían su legado, pues en 2020 aseguró que preparaba nuevo material. “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”, declaró.

 

El último de sus reconocimientos, lo recibió justamente este año en los Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Música Ranchera/Mariachi por su último disco “A mis 80´s”.

Hasta el momento, la familia no ha dado información sobre qué seguirá para ellos ni sobre los homenajes que estén planeados para Fernández.

 

 

Comparte !