Search for content, post, videos

Fallece príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Photo by Steve Parsons/PA Images via Getty Images

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió a punto de cumplir 100 años anunció el Palacio de Buckingham este viernes.

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.”Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “inspiró la vida de innumerables jóvenes”.Johnson también recordó al príncipe Felipe como uno de los últimos sobrevivientes de los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.”De ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó durante los cambios sin precedentes de la posguerra”, dijo Johnson.

En marzo, dejó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento.Se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente en el hospital londinense de St Bartholomew’s

También conocido como el duque de Edimburgo, se casó con Isabel en 1947 y ha sido el consorte más longevo de la historia británica. Su matrimonio con la reina Isabel duró 74 años, y la pareja celebró su 70 aniversario en 2017. Se retiró de los compromisos públicos en 2017 tras haber realizado más de 20.000 de ellos.

El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.Su primer hijo, el príncipe de Gales, el príncipe Carlos, nació en 1948, seguido de su hermana, la princesa Ana, en 1950, el duque de York, el príncipe Andrés, en 1960 y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo, en 1964.

 

Photo by Samir Hussein-Pool/WireImage