Search for content, post, videos

Mucha más Francia en español

El canal France 24 en español anuncia que transmitirá 12 horas al día, con su redacción en Bogotá.

El español es la tercera lengua más hablada en el mundo y por ello desde hace dos años se realizó el lanzamiento de France 24 en español, cuya redacción está basada en Bogotá, en colaboración con el personal editorial de Radio Francia Internacional.

Desde este 20 de diciembre France 24 en español duplica su tiempo de emisión al aire: de 12:00 pm a 6:00 pm, que se suma a las dos franjas ya existentes de 6:00 a 8:00 am y de 6:00 a 10:00 pm, hora de Bogotá. Su fuerte informativo son temas de actualidad a través de magazines, informes especiales, debates, boletines informativos y noticias cada 30 minutos.

Su propósito, además de ofrecer contenido en español, es el de reforzar la cobertura actual dedicada a América Latina en todos los demás canales de France 24 emitidos en francés, inglés y árabe, mediante la adaptación de los contenidos para conservar la identidad que corresponde a la expectativa de los espectadores de cada uno de los canales:

“Somos un canal panamericano que quiere hablarle a los latinoamericanos sobre el mundo y al mundo sobre Latinoamérica –dijo Marc Saikali, director de France 24–. Tratamos de construir puentes entre cada uno de los continentes y ofrecemos una manera de conocer el mundo a través de periodistas expertos”.

 

 

Multiculturales

 

Corresponsales y periodistas de distintas partes del mundo harán la faena: “Sin una buena dosis de diversidad es difícil cubrir toda América Latina, por ello nuestra redacción está compuesta por personas de distintos países de la región y de París”, explicó Álvaro Sierra, colombiano y director de France 24 en español.

Aquí te dejamos un resumen de algunos de los programas que podrás sintonizar:

  • En primera plana: periodistas y corresponsales de la prensa internacional comentan sobre los más destacado de las noticias.
  • Escala en París: reúne personalidades del mundo del arte, la ciencia, política y el deporte.
  • Carrusel de las Artes: ofrece una visión de las noticias culturales francesas y de los principales representantes de la cultura latinoamericana.
  • Debate: Santiago López e invitados debaten y analizan el tema más relevante en cuestión de noticias de la semana. Telespectadores e internautas comentan en directo a través de las redes sociales.
  • Ellas hoy: iniciativas de mujeres y hombre que luchan por sociedades con mayor igualdad de género.

Parte del éxito de France 24 reside en el hecho de que han mantenido su independencia. Lo más importante es “darle elementos a la gente para que sepa qué está pasando y que ella misma se forme una opinión de las cosas”.

 

Eugenia García
Cubrimiento especial
Revista 15 Minutos