Search for content, post, videos

Moda colombiana

La diseñadora barranquillera Carmen Belissa presenta nueva colección llamada LibélulaRenacer, sabiduría, comodidad, glamour y feminidad conforman es conjunto de prendas inspiradas en nuestro país y todo lo que atravesamos en los momentos de crisis bajo el lema Colombia en una sola prenda.

¡Te la presentamos!

  • La colección abarca desde vestidos largos, cortos, salidas y trajes de baño, enterizos, hasta set de pantalones estilo sudaderas para toda ocasión, donde utiliza texturas como el lino, sedas de muy poco gramaje, velos y algodón. Los vestidos con mucho movimiento y comodidad.
  • Cada prenda de Carmen Belissa tiene su sello personal. Su ADN es lo que la ha identificado a la hora de intervenir sus piezas. Es una abanderada de la elaboración artesanal y trabaja con distintos orfebres y artesanos locales.
  • “Me encanta intervenir las prendas manualmente. Trabajo con 5 artesanas de Cartagena, que tejen todo minuciosamente a mano. Adicional la joyería que utilizo en mis prendas, son de los orfebres de Cali, que hacen todo tallado a mano, donde una joya nunca es igual a otra, porque las piedras son naturales y cuando se van a engastar la piedra es la que dice la forma de la joya. Logrando un trabajo extraordinario, porque es reunir a Colombia en una sola prenda” Cuenta la diseñadora.
  • En la paleta de colores predominan el verde y el azul, pasando por el beige y el gris azulado. “Son los colores desde cuando nace el día hasta el atardecer de la noche. Me gusta que los colores conecten entre sí, al igual que los vestidos. No quise cerrarme a un solo color, porque cada mujer tiene gustos y tonos de piel diferentes”. Afirma Carmen.
  • Después de varias capsulas de moda que desarrolló en pandemia, este año llegó su soñada colección: La Libélula, que para la diseñadora significa renacer, sabiduría, fortaleza, belleza, naturaleza y libertad, que es lo que quiere transmitir en sus prendas.
  • Toda su labor es una verdadera armonización de ideas. Carmen Belissa fusiona todo liderando un gran equipo con sus operarias, que son madres cabeza de familia de varias regiones del país.