Search for content, post, videos

Miss Universe Colombia no aceptará transexuales

El nuevo concurso de belleza que elige a la representante de los colombianos en Miss Universo publicó ayer, 8 de junio, por medio de su cuenta de Instagram @missuniversecolombiaorg, la lista de los requisitos que una aspirante debe cumplir para entrar en competencia.

Uno de estos causó revuelo en las redes sociales: “13. Ser mujer y no haber cambiado de sexo”. Muchos seguidores refutaron dicha norma y manifestaron su desacuerdo. “¿Ser mujer y no haber cambiado de sexo? ¿Es en serio? En qué siglo vivimos por Dios” o “tanto que se quejaban de las reglas retrógradas del CNB y esto es lo mismo”, fueron algunos de los comentarios.

También se manifestó Ángela Ponce, Miss España 2018, la primera mujer transexual en pisar una pasarela y competir en Miss Universe. “Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de @missuniversecolombiaorg lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a este maravilloso país. La decisión tomada por #missuniversecolombia es un reflejo de su propia ignorancia. Ánimo hermanas estoy con vosotras, no dudéis nunca de vuestra belleza, vuestra inteligencia, nuestros derechos son los mismos que los de cualquier otra mujer, lucharlo, yo estaré cerca”, escribió.

En esta publicación también hubo opiniones encontradas: «Concurso de “Mujeres” que participen MUJERES! Concurso de “Transgénero” que participen Transgénero! Concurso “Gays” que participen Gays!», fue el comentario de uno de los seguidores de Ángela Ponce.

Hasta el momento, la organización no se ha pronunciado, lo que sí está claro es que está trabajando para elegir a la representante de la belleza que lleve el nombre de Colombia al certamen internacional.