Search for content, post, videos

Mike Bahía presentó “La falta” junto a Carín León.

El artista colombiano Mike Bahía estrenó su nueva canción titulada “La falta”, junto a Carín León quién imprimió los sonidos característicos del genero banda regional mexicano.

Luego de un primer semestre muy exitoso, el cantautor ganador del Latin Grammy Mike Bahía regresa para encender la segunda mitad de 2022 con su nuevo sencillo “La falta”, junto al ícono de la música regional mexicana Carín León.

La canción despertó el interés inmediato de Mike Bahía, quien luego de recibirla por parte del compositor galardonado con 4 Latin Grammy y nominado a 2 Grammy Anglo, Keityn (“Tusa”), decidió esperar el momento perfecto para estrenarla.

Cuando un hecho violento ocurrió en un estadio de fútbol de México a principios de este año, el artista colombiano, finalmente se decidió a lanzar este tema lleno de emociones y recurrió a la cautivadora voz de Carín León, para ayudarlo a transmitir el potente mensaje.  León quedó cautivado al escuchar la letra poderosa y la melodía de la canción y, ahora, ambos artistas comparten “La falta”con los oyentes de todo el mundo.

El tema es una declaración en contra de la violencia que, con frecuencia, tiene lugar en los partidos de fútbol. Además, habla sobre las dolorosas consecuencias de ese tipo de sucesos, brindando un profundo testimonio de amor y paz en el proceso.

“El fútbol puede originar violencia en los estadios, y a aquellos que cometen actos de violencia entre sí, los invito a ver este video para que aprendan que la persona a la que atacaron tiene una madre, un hermano, una novia, al igual que ellos. Soy un creyente de que ese tipo de mensajes puede tener un impacto más directo en los que participan en esas escenas, para convertir al fútbol en un escenario de paz”.

El video oficial se filmó en el estadio mexicano donde ocurrieron los hechos y que sirve como sede de uno de los equipos de fútbol que estuvo involucrado en el incidente que Bahía siguió por Twitter. El día de la filmación, dicho equipo ganó su primer partido en mucho tiempo, lo cual, a los ojos del artista, fue un evento increíble y un buen augurio.

“Creo que el fútbol nos da la oportunidad de acercarnos y de sembrar esta semilla de la paz a través de historias, que creo que es una forma de decirle a los que participan en esos eventos que su reacción es exagerada al irse en contra del otro. Hacerle saber que debe respetar a las madres y eso duele… El fútbol debería ser eso, más que un color, más que un equipo, una manera de compartir la pasión. La idea es sembrar una semilla de paz”, afirma Mike Bahía.

Al tocar las emociones más profundas que experimentamos como seres humanos y al hablar de las relaciones y los eventos de la actualidad, “La falta” es otro extraordinario ejemplo del gran impacto que Mike Bahía continúa teniendo en sus fanáticos, a través de canciones cautivadoras y auténticas, enraizadas en el amor y el respeto, y que sirven como banda sonora de sus vidas.

Te puede interesar leer:
Toda la verdad sobre Greeicy y Mike Bahía

Comparte !