Search for content, post, videos

Mike Bahía lanza el video oficial de “navegando”.

El cantante, compositor y músico colombiano Michael Egred Mejía, más conocido como Mike Bahía expresó su amor por la música desde los 8 años tocando la guitarra. Su debut como solista inició con el tema ‘BUSCÁNDOTE’, sencillo producido por Montana The Producer (J Álvarez, Chris G El Soldado), Juan Jhail (Kevin Roldán, Alkilados) y Ronny Watts. El single, que fue el cabezote de la serie más vista en Chile, ocupó las primeras posiciones de los listados radiales en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador, Chile, Ecuador y por supuesto Colombia. En 2017 Mike Bahía se une a la familia WARNER MUSIC como una de las grandes promesas del exitoso género del urban pop y lanza en 2018 un nuevo single compuesto por él mismo bajo el título ‘QUÉDATE AQUÍ´ producido por Mosty y grabado en los estudios Icon Music de la ciudad de Medellín (Colombia).

‘QUÉDATE AQUÍ´ fue sin lugar a dudas un gran debut para el colombiano que se posicionó de entrada en el Top 25 de las canciones más importantes en SPOTIFY, donde cuenta con casi 10 millones de streams al día de hoy y en el TOP 15 de DEEZER, donde ya supera los 2 millones reproducciones, además de viralizar su video a tal punto que, alcanzó las 2 Millones de vistas en menos de 24 horas y hoy supera los 60 millones en total. En 2018 el caleño emprende una fuerte campaña que lo lleva a ser artista DEEZER NEXT. Durante este mismo año, Mike Bahíase ratifica como todo un “hit maker” con tres singles certificados como DISCO DE ORO para ese entonces: “Quédate Aquí”,“Serenata” y “Esta Noche” Ft. Greeicy; además de “Canciones con Mentiras”, otra canción de su autoría que se estrenó en el último trimestre de 2018. Cada canción debutó dentro del Top 200de Spotify en Colombia de manera inmediata y la viralidad del colombiano alcanzó territorios como México, Argentina y Chile; lugares que visitó dándose así a la conquista del sur de Latinoamérica.

El 2019 fue un gran año para una de las voces jóvenes más talentosas e influyentes dentro del género del urban pop. El año comenzó con algunas presentaciones en centro y Suramérica, luego Mike nos presentó “La Lá” junto a Ovy On The Drums, reconocido productor y compositor colombiano originario de Medellín, genio detrás de sucesos mundiales en plataformas y estaciones de radio como “Tusa” de Karol G “Te Amo” de Piso 21, “Adán y Eva” de Paulo Londra, entre otros. Al mismo tiempo se convierte en embajador en Colombia de RAM, Gillette,Cerveza Andina y Speed Max, una de las bebidas energizantes más comercializadas en todo el territorio y para cerrar este 2021 también se convierte en imagen de Huawei. En noviembre de 2020 Mike Bahía se alzó con el Grammy en la categoría a Mejor Nuevo Artista durante la 21° ceremonia de losPremios Grammy Latino.

Esa misma noche Mike lanzaba su primer álbum bajo el sello Warner Music titulado NAVEGANDO, trabajo que tuvo como sencillo promocional DETENTE una colaboración al lado de Danny Ocean que al día de hoy su canción más reproducida en plataformas acumulando +161 Millones de streams globales y es Doble Disco de Platino en Colombia, Quíntuple Disco de Platino en Perú, Doble Platino en México y Disco de Platino en U.S. Recientemente Mike tuvo una participación destacada en la nueva temporada de LA VOZ PERÚ 2020 donde se destacó en su rol de coach y durante su permanencia en el territorio, logró conectar de una manera muy especial con sus seguidores allí perfilándose como un fuerte candidato para una nueva temporada Al día de hoy, Mike se acerca al Billón de reproducciones en su canal de YouTube y tiene 2 millones de suscriptores en el mismo. Tan solo en Spotify, una de las plataformas de música en streaming más importantes en el mundo, acumula más de 2 millones de seguidores y supera los 4.6 Millones de oyentes mensuales y casi alcanza los 100 Millones de streams globales de su catálogo completo.

Comparte !