Search for content, post, videos

“Me encantaría ir a Colombia”, Danielle Colby de ‘Cazadores de tesoros’

Foto: cortesía.

History estrena el próximo jueves 14 de mayo la temporada número 16 de ‘Cazadores de tesoros’, el exitoso ‘docureality’ que registra toda la aventuras de los coleccionistas amigos Mike Wolfe, Frank Fritz y Danielle Colby a lo largo de Norteamérica en busca de extrañas, interesantes y destacadas antigüedades, artefactos y reliquias.

Hablamos en exclusiva con Danielle Colby, quien nos reveló detalles de esta entrega, cuáles son sus tesoros más preciados y si le gustaría explorar más sobre la historia y antigüedades colombianas.

¿Qué estás haciendo durante esta cuarentena? ¿Qué estás inventando y creando?

Sí, definitivamente no estoy quieta. Sigo recibiendo mensajes de correo electrónico, de texto y llamadas telefónicas de personas que dicen que es tiempo para que me relaje y respire en este momento, que solo me lo tome con calma. No sé cómo hacer eso, entonces estamos creando contenido para nuestro Museo de Historia de Striptease; además estoy documentando un archivo de todos los disfraces y su procedencia. 

¿Estás en Puerto Rico ahora?

Si, estoy en Rincón, Puerto Rico.

¿Y cómo llevas la vida ahí? ¿Te diviertes?

Bueno, sí, todo está cerrado, no se nos permite salir de nuestra casa a menos que sea una emergencia, como que tenemos que comprar alimentos o comprar alimentos o ir al hospital. Estoy feliz aquí en mi casa. plantas, comida, un techo, un lugar para jugar y estar al sol. Vivo en un barrio puertorriqueño bastante tradicional y tengo a los mejores vecinos. 

¿Qué podemos esperar de los nuevos episodios de ‘Cazadores de tesoros’?

Hay algunos episodios nuevos que lamentablemente no se pueden editar por completo en este momento. Tengo curiosidad por ver qué sucederá con esta crisis por la pandemia y cómo nos moveremos. Sin embargo, honestamente creo que es más de lo mismo. Nuestro trabajo es entender la historia y espero que podamos avanzar entendiéndola a una escala más amplia, más allá de la estadounidense.

¿cuál son tus tesoros favoritos?

Tengo dos. Recibí dos disfraces que son increíblemente importantes para mí. Uno de ellos es el de Lily Langtry que fue encontrado en el Folies Bergere de París, de metal con incrustaciones en piedras preciosas y cristales. Es una de las cosas más bellas que vi en mi vida. El segundo fue propiedad de Mata Hari, asesinada por un pelotón de fusilamiento y de quien se cree fue espía.

¿Estás dispuesta a viajar a Colombia en busca de nuevos tesoros?

Sí, me encantaría ir a Colombia. Me gustaría entender su historia, ver las ruinas; es lo primero que quisiera hacer.

¿Y qué disfraces, diseños o vestuarios de danza te gustaría encontrar en Colombia?

Me gustaría encontrar, y no tengo mucha historia, sobre el burlesque o el ‘striptease’. Cada área del mundo tiene su propia versión, así que eso es lo que haría cuando vaya.

¿Cómo mantienes  esta relación tan sana con Mike y Frank?

Comprendiendo las diferencias entre nosotros, construyendo límites saludables para que todos se sientan respetados, escuchados y amados; y diciendo lo que pienso cuando algo me ofende  y también cuando toca mi corazón. Es en gran medida, darles voz a mis necesidades, sentimientos, así como establecer y mantener límites saludables. 

¿Hay algún lugar que te gustaría visitar y al que no has ido?

Oh ¡Dios mío! Estábamos  con Mike y Frank hablando de ir a Perú. Hay tantos lugares que quiero visitar. En América Latina solo he estado en México, Puerto Rico y unas pocas islas. Hay tanto por conocer de es región y me gustaría. Luego, me encantaría ir a Egipto.

¿Qué es lo que más te gusta de las antigüedades?

Es la historia. Las antigüedades son hermosas, te transportan a un momento diferente en el tiempo que nunca has visitado, por lo que puede ser emocionante pensar en eso. Sin embargo, la historia también es un lugar fértil con angustia, trauma y tragedia. Entonces, cuando miro antigüedades y su historia aprendo mucho más sobre el mundo; eso me ha ayudado a apreciar todo lo hermoso que ha sucedido y las celebraciones que vendrán. Es un ciclo interminable, que veo constantemente y que me absorbe pues quiero saber cuál es su porqué.