Search for content, post, videos

“Me encanta jugar con la música”: Tini

Foto: Instagram de la artista

La artista argentina Martina Stoessel, mejor conocida como Tini, compartió su lado más íntimo con Anais Castro, presentadora del canal HTV, y contó cómo a través de su personaje Violetta logró encontrarse con ella misma y su verdadera pasión.

Para nadie es un secreto que la evolución del reguetón ha tenido tanto aspectos positivos como negativos. En la entrevista, Tini dio cuenta de la participación activa de las mujeres en el género y todo lo que esto conlleva; además, habló de su trayectoria musical y su inspiración para hacer algunas colaboraciones.

La cantante precisó al inicio de la conversación cómo fue pasar de su personaje de Disney, Violetta, a ser lo que es hoy en día.

“Fue un esfuerzo consciente encontrar la forma de desligarme de ella sin que se perdiera. Con mi equipo nos tuvimos que preguntar cómo haríamos para generar esa transformación. Todo se fue dando poco a poco gracias a los ‘fans’, que fueron creciendo conmigo y con Violetta. Ellos tenían muchas ganas de ver lo que yo tenía para darles después de esa interpretación. Debido a que ellos me han querido acompañar, he podido estar acá y seguir cada día”, asegura la artista.

Con inspiraciones musicales en Alejandro Sanz, Shakira y Reik, no cabe duda sobre el gusto de Tini por colaborar con distintos artistas. “Me encanta jugar con la música y cantar de todo. Eso es lo que tienen mis ‘shows’, desde baladas románticas hasta reguetón. Me gusta que tengan momentos variados, que sea una montaña rusa de emociones, porque todo eso es parte de mí”, agrega.

“Agradezco un montón que la música esté evolucionando. Las mujeres estábamos acostumbradas a escuchar a los hombres en el reguetón, pero poco a poco hemos tomado fuerza, compartido y apoyado entre nosotras. Se ha dado de forma muy natural. Hoy es muy normal que un hombre y una mujer puedan compartir un tema del género”, afirma.

La argentina no deja las letras románticas de lado. “Todos saben que soy una romántica y que me quiero casar algún día. Por eso, no dejo de lado crear canciones como ‘Ya no hay nada que nos pare’ y ‘Quiero volver’, que con la colaboración de Sebastián Yatra quedaron perfectas”, cuenta.

En cuanto a su colaboración con Greeicy, la artista contó que “nosotras nos mandamos mensajitos constantemente y habíamos querido colaborar juntas, hasta que por fin se dio el tiempo e hicimos el sencillo ’22’. Fue algo con tanto corazón y ganas de que saliera bien, y esa energía la gente la puede sentir. Además, me gusta que trabajemos en equipo y que no busquemos competir entre nosotras. Solo resaltar nuestro talento”.

¿Cómo la cuarentena afectó sus proyectos musicales?

“Me encontró en un momento especial de mi carrera, cuando justo estaba cerrando un ciclo importante. El año pasado tuve la oportunidad de hacer una gira por Latinoamérica y después en Europa. La idea era concluir en el Movistar Arena de Bogotá, pero se pospuso por lo que está sucediendo. También tuvimos que posponer la fecha de lanzamiento del álbum, pues no tuvimos tiempo para hacer las fotos y ultimar detalles. Ahora estamos viendo cómo va mejorando la situación para ir acomodándonos y programar en esa medida el avance”, concluyó.