Search for content, post, videos

Manuela Echeverri le pone color a esta cuarentena

Foto: cortesía.

Manuela Echeverri es la artista colombiana encargada de darles vida a los retratos y paisajes que son su inspiración. Con su habilidad y talento ha demostrado por qué es una de las grandes artistas de nuestro país. Es de aquellas mujeres que le saca el mayor provecho al más mínimo color y lo transforma en una gran obra.

Hoy, este talento se ha convertido en su trabajo del día a día, con el que disfruta y que hace con mucha pasión. “Lo que me motivó a seguir esta carrera fue el mismo color y la capacidad de encontrar un camino que equilibrara trabajar con hacer lo que amo, con darles color a vidas y momentos”.

Su inspiración tiene un propósito: inspirar a todas aquellas personas que ven sus obras, pero que al tiempo sueñan y trabajan para que sus metas se hagan realidad. “Mi intención es decirles a las personas que todo es posible y qué bonita manera de hacerlo que inspirar a los demás”, dice.

Por eso ha creado Transhuella, una iniciativa que reconoce la herencia cultural del país a través de la unión de la fotografía, la pintura, la gastronomía y la literatura. “Busco que desde la capacidad de cada uno aportemos con iniciativas para dejar huella en la comunidad. Reconocer a otros sus raíces es ver una infinidad de razones que nos unen y nos hacen iguales”, comenta.

Ha tenido el gusto de pintar a celebridades del entretenimiento nacional como Maluma, Silvestre Dangond, Martín Elías, James Rodríguez, Santiago Arias y Karin Jiménez, Lina Tejeiro, Carolina Soto y al protagonista de la más reciente portada de revista 15 minutos, Carlos Vives.

“La estrella a quien me hubiera gustado pintar es Gabriel García Márquez, una gran fuente de inspiración para mí todos los días. Su realismo mágico hace parte de los colores que empleo en cada uno de mis trazos. Así que me hubiera encantado tenerlo de frente y poder pintarlo”, afirma.

También tomó la iniciativa de crear varios kits de pintura con el fin de que el arte llegue a todos los hogares de nuestro país. “La intención principal es llegar a la casa de todos y decirles que pueden lograr todo lo que quieren si se lo proponen, lo que hice fue simplificar un poco la técnica y darle herramientas para que la gente lo realice desde el hogar”, explica.

Gánate uno de los dos kits de la artista colombiana Manuela Echeverri. Este kit incluye: instructivo completo de mezcla de color, instructivo de las pinturas que contiene el kit, una paleta, una espátula de pintura con sus respectivos pinceles para hacer las mezclas y un lienzo con un trazo para que puedas crear tu obra maestra.

¿Qué tienes que hacer? Envíanos un mensaje al interno de nuestra cuenta de Instagram @15Minutosco con un dibujo realizado por ti del protagonista de nuestra más reciente portada, Carlos Vives. El dibujo más creativo ganará.