Search for content, post, videos

‘Mandingasea’: una banda emergente presente en toda Latinoamérica

‘Mandingasea’. Foto: cortesía Andrés Wolf.

Creada en 2016, gracias a la iniciativa de John Loaiza, baterista, y Alejandro Lopera, bajista, nace la agrupación bogotana de rock ‘Mandingasea’.

Con una identidad propia en sus canciones y letras que muestran la visión de cuatro colombianos con mucho que decir sobre sus experiencias, llega este grupo con un concepto único para atraer a los amantes de este género.

“Nos preguntamos con John por qué habiendo tantas bandas en América Latina, muchas se quedaban en su país y muy pocas lograban salir. La conclusión de la charla fue que esas agrupaciones no manejaban un concepto propio y terminaban siendo una copia de otra. Por eso decidimos desde el inicio crear una banda que no tocara ‘covers’ y que desarrollara un sonido característico. Así inició Mandingasea”, cuenta Alejandro.

Su proceso no ha sido nada fácil, pero con dedicación y con la convicción del trabajo que realizan, la banda pudo lograr uno de sus principales objetivos: ser parte del festival ‘Día de Rock Colombia’.

“Entre esas más de 400 bandas quedamos seleccionados nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de haberlo logrado, se nos dio en una circunstancia muy extraña, pero pasó”, afirma Lopera.

El festival, que contó con artistas de la talla de Aterciopelados, Los Petitfellas, Don Tetto, The Mills, entre otros, desarrolló su evento de forma virtual con técnicas innovadoras para este tipo de eventos.

Con grabaciones en 360°, la organización le brindo a los seguidores del concierto disfrutar de una experiencia inolvidable.

“Participar en ‘Día de Rock Colombia’ fue extraño al no tener al público al frente. Era la primera vez que nos enfrentábamos a una producción como esa, pero fue un voto de confianza que le dieron a la banda. Fue una oportunidad para aprender”, señala el bajista.

Gracias a la gran acogida que tuvo su participación en el festival realizado el pasado 19 y 20 de septiembre, personas de diferentes partes de Latinoamérica se vieron interesadas en el proyecto. Por esta razón, Mandingasea participará en el ‘Festival #LlevaLaMúsicaPuesta’.

El evento, que es realizado por una emisora mexicana, será transmitido por varios medios independientes de la región, convirtiéndola en una vitrina importante para las bandas participantes.

“Tocar vía ‘streaming’ y sin público adelante no es la situación ideal para un músico, pero al mismo tiempo esto permite la oportunidad de llegar a nuevos públicos, que nos conozcan más personas en otros países. Creemos que este festival es una gran oportunidad para que la gente quiera vernos cuando todo esto termine”, asegura Alejandro Lopera.