Search for content, post, videos

Los XV años del festival Colombia Canta y Encanta

Este año uno de se prepara para uno de los momentos más importantes, los XV años del festival Colombia Canta y Encanta, para ello contarán con la presentación de María Mulata, San Miguelito y al rededor de 22 agrupaciones nacionales.

El XV Festival Nacional Infantil Colombia Canta y Encanta, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín, del 13 al 16 de julio del presente año, donde niños y jóvenes talentosos de nuestro país serán los protagonistas.

 

El Festival en cabeza de Silvia Zapata, directora de la Fundación Colombia Canta y Encanta, desarrolla múltiples actividades enmarcadas en la promoción de las músicas colombianas en  niños y jóvenes,  entregando su legado musical, y realizando un  alto aporte a la pertenencia y práctica viva del patrimonio musical nacional especialmente en las nuevas generaciones.

 

Foto: Cortesía

La programación de este gran evento ha sido pensada para toda la familia, destacando tres eventos principales:

Jueves 13: Componente Investigación Musical

Viernes 14: Taller pedagógico con Charito Acuña y gran tertulia de la Música Andina Colombiana

Sábado 15: Concierto Invitados Nacionales, Taller de Interpretación Vocal con las Maestras María Olga Piñeros – Charito Acuña

Sábado 15: Concierto de Gala 15 años del Festival Colombia Canta y Encanta

Domingo 16: Lanzamiento Orquesta Antioqueña de cuerdas Tradicionales, Ballet Folclórico de Antioquia e invitados especiales

Domingo 16: Concierto Clausura “Grupo San Miguelito”