Search for content, post, videos

Los tips de belleza de Juanita Acosta

Fotos: Instagrmam @Juana_acosta

La actriz colombiana Juana Acosta, quien se encuentra radicada en España, nos contó todos sus secretos diarios de alimentación, ejercicio y belleza para verse joven y reluciente.

Alimentación sana

“Intento que mi alimentación sea equilibrada. Desde hace algunos años he hecho cambios drásticos que me han aportado bienestar: evito el trigo y los lácteos, y la carne roja solo la consumo una o dos veces por semana. Mi dieta es rica en verduras, frutas, legumbres y granos como quínoa o arroz integral”.

“El desayuno es fundamental, la gasolina del día; me encanta comer huevos (revueltos o fritos), arepas o pan (de centeno), fruta y un café con leche de almendras o avena”.

“El almuerzo y la cena siempre tienen una proteína animal”.

Complemento perfecto

Para la actriz, es importante complementar su proceso alimenticio con rutina de ejercicios, por eso va al gimnasio tres o cuatro veces por semana.

“Me gusta trabajar la fuerza y la resistencia. Desde hace unos años lo hago con mi peso, utilizando TRX o gomas para cuidar mi espalda. También hago media hora de cardio y 45 minutos o una hora de entrenamiento”.

“Hago tres series de 15 repeticiones con cada grupo muscular, pasando por tren superior (hombros, bíceps y tríceps) combinado con piernas, abdomen, espalda y pecho”.

“Me encanta trabajar el abdomen y las piernas (hago muchas sentadillas)”.

Rostro perfecto

La piel de su rostro es de suma importancia, aquí algunos de sus secretos:

“Empecé a cuidarla a los 30 años, no me gusta que el sol me dé en la cara, me hago tratamientos de hidratación cada mes y completo con una radiofrecuencia”.

“Me fascina el resultado del láser IPL para quitar manchas y activar el colágeno”.

“En la piel del cuerpo, todos los días me aplico crema hidratante y cuando puedo hacerlos, me gustan los masajes relajantes”.

Cabello radiante

“Mi pelo es una de mis señas de identidad y lo cuido mucho. Con cada personaje me gusta cambiar el color, así que cada mes me hago tratamientos de hidratación profunda y cada cinco meses corto las puntas pues me crece muy rápido. Me gustan el shampoo y el acondicionador de aceite de oliva de Kiehl’s”.

Sus tips del día a día

“La crema del contorno de ojos la utilizo también alrededor de la boca para hidratar bien las líneas de expresión, que suelen marcarse mucho”.

“Me pongo un punto de luz en el lagrimal cuando me maquillo”.

“Me gusta mucho el jugo de naranja por las mañanas, a veces le pongo un poco de jengibre”.

“El agua es mi bebida favorita y bebo mínimo un litro al día”