Search for content, post, videos

Los principales beneficios de los masajes terapéuticos

Los masajes son ideales para la relajación. Sin embargo, los beneficios en el cuerpo son innumerables. Foto: Pixabay.

Desde hidratación, exfoliación y hasta mejora en la circulación son algunos de los aportes que tienen este tipo de actividades estimulantes en el cuerpo.

En esta etapa de autocuidado, en la que hemos estado acumulando estrés por el confinamiento, por el aumento de las actividades laborales o por la disminución de la actividad física, es necesario permitirse espacios para relajar el cuerpo y desconectarse del mundo por un instante.

Ir a un spa y recibir un masaje es uno de los planes preferidos por estos días, y aunque el temor sigue presente mientras exista el covid-19, este sector tomó las medidas necesarias para garantizar que el aforo permitido se sienta de manera segura y pueda disfrutar de un buen espacio sin preocupaciones.

Generalmente, las personas cuando van a recibir un masaje desconocen las diferencias entre uno y otro y los beneficios que poseen. Por esta razón, junto a la especialista Adriana Ruíz, experta en relajación muscular de Mi ranchito spa, te contamos cuáles existen en el mercado y sus principales beneficios en el cuerpo.

Mensaje de bambú

La bambuterapia es una técnica de relajación en la que mediante las cañas del bambú se estimula profundamente la piel, los músculos y el sistema nervioso del cuerpo. “Ayudan a la circulación, relajación y disminución de la tensión muscular”, cuenta la especialista.

Además, combate el cansancio, favorece el drenaje y entre sus beneficios más aclamados está que combate la celulitis.

Masaje volcánico

Este masaje acompañado de piedras volcánicas y semillas de coco es ideal para disminuir la tensión y reducir los dolores crónicos del cuerpo. Ayuda a eliminar toxinas, a través de la sudoración que produce y reafirma los tejidos obteniendo una piel más tersa y luminosa.

Masajes con cera caliente de vela

Las velas son muy importantes en los masajes terapéuticos. Entre sus beneficios están la eliminación del estrés. Su temperatura es ideal para liberal tensión mientras siente una hidratación extrema dejando una piel suave. Además, combate el insomnio, le otorga al cuerpo esa sensación de calma y equilibrio.

Masaje de cocoa

Este masaje con aceite de almendras y chocolate es ideal para mejorar la apariencia de la piel. Gracias a sus componentes se estimula el colágeno, así que es perfecto para brindar una apariencia más joven a la piel mientras se elimina la tensión del cuerpo.