Search for content, post, videos

Los Heat apoyan la educación en Ecuador

El Museo Municipal de Guayaquil acogió en sus maravillosas instalaciones a la Conferencia HEATdel Festival HEAT Guayaquil 2018, un especial conversatorio educativo sobre la industria musical que ya se ha convertido en toda una tradición para la marca Premios HEAT y de su edición Festival HEAT. En esta oportunidad y como en sus formatos anteriores, la Conferencia HEAT Guayaquil fue moderada por Mariangela Rubbini, directora de la Multiplataforma colombiana Shock, quien además aportó todo su experimentado conocimiento sobre la escena musical internacional.

Este espacio académico dio inicio con el panel titulado “Estrategias radiales” en el que intervino Blanca Luz Holguín, gerente nacional de eventos y servicios para RCN Radio en Colombia, quien en una peculiar y entretenida charla con la moderadora HEAT, divirtió al público con sus nutridas experiencias que le han dejado sus más de 37 años de trayectoria en la que vio nacer a grandes artistas de la música latina de su país como J Balvin, Pipe Bueno, Carlos Vives, Maluma, entre otros. Además, con sus interesantes anécdotas nos recordó porque el mundo de la radio aún sobrevive en tiempos digitales. 

Acontinuación se desarrolló el panel “El empoderamiento de la mujer en la industria del entretenimiento” que contó con las participaciones de la artista guayaquileña Mirella Cesa, conocida como la “madre del andipop” y ganadora de la primera Gaviota de Plata para el Ecuador como mejor intérprete en el Festival Viña del Mar 2018, así como de Mariela Encarnación afamada copresentadora de ShowBiz de CNN En Español y una de las presentadoras oficiales del Festival HEAT Guayaquil, junto con la artista peruana Daniela Darcourt ícono de la salsa latina.

(Ver video de panel de la Conferencia HEAT Guayaquil)

Estas tres grandes mujeres ofrecieron un especial conversatorio en el que compartieron los momentos de desigualdad que han vivido en esta industria y como les hicieron frente. Además, dieron importantes consejos de empoderamiento a todas las mujeres que se encontraban en el auditorio así como a las que seguían la señal en directo del live streaming transmitido por el Fan Page de Los Premios HEAT.

Para finalizar, el auditorio recibió emocionado a los artistas que conformaron el tercer y último panel de la Conferencia HEAT Guayaquil titulado “Componiendo un hit”. Jencarlos Canela, Américo, Gabriel, y el compositor y productor puertorriqueño Master Chris se sentaron a dialogar junto con Mariangela Rubbini sobre aquellas ocasiones en las que se han sentido inspirados para componer un tema musical, y como no existe una formula que asegure que una canción sea un éxito.

(Ver video de panel de la Conferencia HEAT Guayaquil)

Asimismo, le regalaron al gran público momentos memorables al interpretar partes de sus más reconocidos hits y contestar ocurrentes preguntas de la audiencia que les acercaron, en medio de este extraordinario ambiente educativo, a sus fieles seguidores que llenaron en todo momento el auditorio del Museo Municipal de La Perla del Pacífico. 

La Conferencia HEAT Guayaquil fue transmitida en vivo y en gran calidad vía live streaming por la página de Facebook @lospremiosheat logrando ser tendencia en esta red social a nivel global. Si te perdiste alguno de los panales de este conversatorio académico ya puedes verlos completos en el canal de YouTube de Premios HEAT así como en el Fan Page.