´
Search for content, post, videos

Los detalles del segundo embarazo de Andrea Tovar

La exreina y participante de Masterchef Celebrity Andrea Tovar está esperando a su segundo hijo. En exclusiva todos los detalles.

Andrea comenzó a sentir molestias en el colon, le caía muy mal la comida y no le llegaba el periodo menstrual, así que pidió una cita con su ginecólogo para ver qué pasaba. “Tengo puesto un dispositivo intrauterino y aunque me aseguró que todo estaba bien, me mandó a hacer una ecografía en la que descubrieron que tenía ovario poliquístico y útero bicorne. Me dijeron que era difícil quedar embarazada”, recuerda.

La exreina quería tener otro hijo cuando Elena, su primera hija, tuviera dos años, aunque, como cuenta, “inicialmente queríamos sacar nuestros negocios adelante para ajustarnos un poquito”.

Continuaba enferma, tomaba pastas para su dolor de colon y aún no le llegaba la menstruación. “Pensé que era por tener ovario poliquístico, porque eso produce desorden hormonal y también engorda”, agrega.

Su esposo, Julián Guillermo, estaba de viaje en Miami y le propuso que se hiciera una prueba de embarazo para descartar. “El 10 de marzo me hice una casera

pensando que era imposible, así que me desentendí del tema y la deje ahí; cuando volví a verla decía ‘embarazada de tres meses’. Entré en shock, grité y llamé a mi esposo pero no me contestó, mi hermana tampoco. Le mandé la foto a Julián y él no sabía qué hacer, si reírse o preocuparse”, relata.

Fueron juntos a la primera ecografía, pero los pronósticos no eran muy favorables. “Como tengo puesto el dispositivo podía ser viable pero de mucho riesgo, no me quedé con una sola opinión así que fuimos donde otro ginecólogo y fue peor: afirmó que podíamos tener trillizos”, dice entre risas.

Sacaron cita con un último doctor que les dio un parte de tranquilidad. “No eran tres, sino sombras, el bebé venía bien, aunque había que tener mucho cuidado porque este dispositivo sale hasta el día del parto”, explica.

Muchos síntomas

Andrea ya tiene cinco meses de embarazo y para ella ha sido bastante difícil pues ha tenido muchos síntomas. “Ha sido muy duro, más que con el embarazo de Elena. Dolor de colon, la comida me cae mal, vomito, me dan migrañas todos los días, tengo náuseas y permanezco en reposo”, cuenta.

Aún no saben el sexo de su segundo pequeño. “Sería muy bueno tener un niño para ver cómo es, pero una niña seria lindo porque Elena jugaría con ella y se llevarían muy bien. Que sea lo que Dios quiera y que esté sano”, comenta.

Elena tiene dos años y medio, y Andrea y Julián esperan que reciba muy bien a su hermano. “Ella sabe que hay un bebé y habla de él, pero todavía no entiende;

esperemos que lo tome muy bien porque es muy consentida. Estamos muy contentos”, añade.

Planes postergados

Hace un año, Julián le pidió matrimonio a Andrea en una romántica propuesta en un parque. Todo estaba listo para que fuera en octubre de este año, pero los planes cambiaron. “Primero, cuando quedé embarazada de Elena lo aplazamos porque no me quería casar con barriga, luego cuando me enteré que estaba nuevamente en espera y quisimos adelantarlo, pero con el confinamiento no se pudo; después es complejo porque el bebé nacerá en octubre. Será el próximo año, tocó aplazarlo de nuevo”, anota.