Search for content, post, videos

Los Billboard 2019 romperán las barreras de los géneros: Ileana Rodríguez

Foto: Instagram.

La presentadora y traductora para TNT Ileana Rodríguez nos revela detalles de esta nueva versión de los premios Billboard que estarán llenos de sorpresas. Hablamos con ella y nos confesó varios secretos de su trayectoria y de la ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 1 de mayo a las 6:00 p.m. por TNT.

¿Cómo fue ese llamado en la primera entrega que te tocó?

He hecho muchos años radio musical en México, trabajaba en ese momento en una estación de radio de rock y cuando me dijeron que estaba disponible esa posibilidad, envié unos audios, y la primera traducción que hice fue para los Grammy en 2010, es algo que llevaré siempre.

Hay mucha expectativa por la presentación de Madonna junto a Maluma ¿A ti cómo latina te genera más adrenalina presentarlo teniendo en cuenta ese poder latino?

Por supuesto que sí. A nosotros nos encanta vibrar junto con nuestra audiencia y cuando hay latinos se vuelve muy especial, además que genera mucha curiosidad.

La industria ha sufrido cambios grandes y les ha tocado reinvertarse, ¿cómo crees que ha sido la renovación de los Billboard para que año tras año la gente siga igual de conectada?

Creo que la manera de consumir música a través de las plataformas digitales ha propiciado que se rompan las barreras de los géneros, recuerdo que años atrás te encasillabas en un género en específico, pero ahora las colaboraciones nos dan acceso a todas las bandas y justamente los premios Billboard han permitido que todos tengan relevación sin importar la generación, esa es la clave.

Desde tu óptica, ¿cómo crees que han recibido los cantantes el impacto del género urbano, crees que para seguir vigente deben seguir por esa onda musical?

Creo que así lo perciben, tan es así que la legendaria Madonna se reinventó y decidió hacer una colaboración. Yo creo que los artistas están más abiertos que la propia audiencia. A mí me ha pasado, y se me ha criticado un montón porque antes era rockera y aunque me sigue gustando, también debemos estar abiertos a estas nuevas colaboraciones.