Search for content, post, videos

Los 15 años de Radiónica

 

Crédito: Cortesía Radiónica

Una de las emisoras juveniles más importantes de nuestro país, celebró el pasado 15 de octubre del presente año 15 años de estar al aire. Se trata de Radiónica, la frecuencia más aclamada y distinguida por los jóvenes en nuestro país, quienes siempre la eligen por la amplia alternativa de artistas en géneros como el rock, hip hop y raggae, convirtiéndose así en un espacio referente de multiculturalidad musical.

Hablamos con Álvaro González directo de la emisora sobre esta importante fecha para la emisora. “Ha sido una celebración de cumpleaños inolvidable, desde el 15 de octubre hemos recibido mucho cariño, además, estamos desarrollando nuestros proyectos de final de año: Concierto radiónica, Caravanas Radiónica digitales en el Caribe, Antioquia, Valle del Cauca y Nariño, Rockeritos (Talleres artísticos para niños y niñas), investigaciones sobre el rap de Medellín, el metal de Cali y las músicas indígenas”.

Han sido varias anécdotas que la emisora juvenil de RTVC Sistema de Medios Públicos ha tenido durante más de una década de estar en sintonía con los oyentes en diferentes partes del país.

“Las anécdotas más importantes de estos 15 años tienen nombres propios, hemos podido acompañar, desde el primer momento, los procesos artísticos de ChocQuibTown, Bomba Estéreo, Systema Solar, Monsieur Periné, Los Petit Fellas, Diamante Eléctrico, Burning Caravan, entre otros artistas, saber que su primer paso fue en Radiónica y que hoy son bandas internacionales nos llena de mucha alegría, ahora estamos pendientes de la nueva generación de artistas colombianos que muy seguramente también harán historia”.

Radiónica espera seguir cumpliendo muchos años más, complaciendo a más oyentes de nuevas generación y por supuesto siendo la vitrina para los nuevos artistas que se quieren dar a conocer en el ámbito musical.

“Tenemos muchos proyectos por realizar, entre ellos seguir soñando, seguir construyendo un tejido cultural, Radiónica tiene el reto de seguir proponiendo sueños FM/WEB en la década que se viene. Tenemos a la imaginación como nuestra mejor aliada y queremos salvar el mundo”. Finaliza Álvaro González, director de Radiónica Bogotá.