Search for content, post, videos

Llegan los SmartFilms 2021

El  festival de cine hecho con celulares en Colombia SmartFilms, abre convocatoria para su séptima edición del 2021 del 13 de abril al 13 de agosto. Este año serán diez categorías para los amantes del storytelling. Llega con 10 categorías en las que se encuentran también, categorías solo para mujeres y etnias.

Categoría “Súper Risers” Profesionales Motorola

Risers (se pronuncia “raisers”) son aquellas personas que tienen un propósito claro y definido en la vida: un sueño que los motiva cada día. Son personas de todas las edades, etnias y géneros que están dispuestas a tener un impacto positivo en la sociedad y a utilizar la tecnología para difundir sus ideas. ¿Cuál es el súper poder? Lo quieres, lo tienes.Categoría “Las

Heroínas súper reales” Aficionado Nosotras.

Tendremos dos tipos de héroes: – La mujer que se atreve a tomar una decisión que la empodere: sobre su cuerpo, su feminidad, su período, su intimidad y su útero. Quien motiva o acompaña a la mujer para que tome una decisión empoderadora o la rescata de una situación que la afecta: sobre su cuerpo, su feminidad, su período, su intimidad y su útero.  ¿Cuál es el poder de esta categoría? La seguridad, la confianza, la valentía, la autoreconocimiento, la resiliencia.

Categoría “Reto al guion” de Transfiya

La persona que sea capaz de sacarle un primer libreto a una sinopsis de una serie web, ya sean escritores profesionales o aficionados a los que les gusten los retos.  Transfiya permite transacciones muy muy muy rápidas, y solo necesitas el número de celular, esto hace que vuele nuestra imaginación, un Transfiya de 6 mil pesos y me invitas a un café? un Transfiya de 20 y me invitas almorzar? El hecho de no estar cerca que no sea excusa para no invitar.

Categoría “Los súper cuidadores sí existen” SmarTIC Incluyente de MinTIC.

El héroe de esta categoría, son Los cuidadores de las personas con discapacidad. Los cuidadores son héroes con múltiples poderes, que utilizan a diario para poder cuidar y apoyar a la persona con discapacidad a su cargo.  Queremos conocer sus historias. ¿Cuál es el poder de esta categoría? El tiempo, la energía y los recursos que usan para ayudar a superar los obstáculos y barreras de las personas con discapacidad, evidenciando cómo han sido capaces de transformar vidas.

Categoría Redvolucionarias TIC de MinTIC.

Son dos, la primera es la protagonista de esta categoría, la mujer REDvolucionaria TIC que será la protagonista de esta historia, una mujer o mujeres que han logrado transformar de manera positiva a sus comunidades a través del uso de las TIC. Y la segunda heroína es la realizadora del corto, una mujer que encuentra en las historias y las TIC una herramienta de empoderamiento.

El formato del cortometraje es filminuto vertical, lo que diferencia esta categoría de las demás del festival. ¿Cuál es el poder de esta categoría? La transformación o cambio a través del uso de las TIC desde las mujeres.

Categoría  Juvenil “Los súper héroes de la biodiversidad sí existen”

Las personas que realizan acciones para la conservación, restauración y preservación de los recursos naturales en sus territorios, jóvenes que se la juegan por su región, realizando acciones propositivas de gestión ambiental con las cuales motivan a la comunidad en su entorno.  Buscamos las historias de jóvenes que realicen actividades en beneficio del ambiente, jóvenes empoderados que realizan movilización en torno a la protección de los recursos naturales, que sean identificados como fuente de inspiración y ejemplo a seguir en su territorio, un superhéroe del ambiente, un superhéroe de la biodiversidad o un superhéroe contra el cambio climático. ¿Cuál es el poder de esta categoría? Conservación, sostenibilidad, biodiversidad.

Categoría del Ministerio De Cultura.

Las lenguas nativas colombianas. ¿Cuál es el poder de esta categoría? la protección y la salvaguarda de las lenguas nativas colombianas.

Buscamos filminutos horizontales (1 minuto incluyendo créditos) donde el realizador debe pertenecer a comunidades étnicas (indígenas, afrodescendientes y rom) y el corto debe ser en su totalidad en una lengua nativa sin importar el tema y el género cinematográfico.  Buscamos aportar a la recuperación y promoción del patrimonio lingüístico de Colombia.

Categoría “Los súper emprendedores sí existen” de La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Los emprendedores. ¿Cuál es el poder de esta categoría? La transformación digital.

Los emprendedores deberán hacer un SPOT O COMERCIAL  de su emprendimiento de 30 segundos máximo y participar de esta categoría, todos sabemos que un buen anuncio sobre un producto activa ventas, las ventas activan empresas, las empresas activan empleos, los empleos activan el progreso de la ciudad, por eso en esta una nueva era, en donde la tecnología es la principal herramienta de creación queremos activar la publicidad y el marketing en los emprendedores de la ciudad de Bogotá.  Los retos ahora se asumen con creatividad y los medios son canales de comunicación vanguardistas que exigen imaginación a la hora de exhibir una idea o un producto. Cómo lo hacen y cómo lo muestran es la misión de SmartFilms® 2021 para los súper emprendedores de Bogotá.

“Los héroes anónimos de los parques sí existen” del IDRD

Héroes anónimos de los parques, el vendedor de helado, los niños jugando, los deportistas, etc. ¿Cuál es el poder de esta categoría? La apropiación de los parques, la protección, solidaridad, pertenencia, compromiso, la entrega y valentía.

Los  lugares, las personas, los olores y los sonidos activan nuestros recuerdos y nos llevan a visualizar los momentos felices que vivimos en aquel espacio verde en donde los balones hacían que conocieras nuevos amigos, los perros nos perseguían con ganas de darnos un lengüetazo o en donde el amor se sentía en cada silla. Sin embargo, aquellos momentos no surgieron de la nada, en cada gesto de felicidad estaba el señor de los helados, la señora de las obleas o el joven del tinto. Estos héroes han acompañado la infancia, la juventud y la adultez de todos, convirtiéndose en héroes clandestinos de la felicidad en los parques. Estamos en la búsqueda de sus historias  a través de CRÓNICAS.

Categoría “Los superhéroes y superheroínas en el equipo T, sí existen” de TransMilenio.

Todos los colaboradores del Sistema TransMilenio. Hombres y mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, hacen posible la operación diaria del sistema de transporte público de Bogotá.

¿Cuál es el poder de esta categoría? La vocación de servicio, bondad, perseverancia, disciplina, solidaridad y entrega.

Invitamos a los amantes del audiovisual de la ciudad de Bogotá a que busquen un colaborador de TransMilenio: personal administrativo o de la operación (zonal, troncal y cable) y nos cuenten a través de DOCUMENTALES sus historias de vida.

El Sistema TransMilenio cuenta con cerca de 32 mil colaboradores quienes ponen sus capacidades e ingenio con un solo fin, brindar la mejor atención y calidad en el servicio que reciben los usuarios del Sistema. En Bogotá todos somos parte del “Equipo T”, llegó el momento de hacer visible el trabajo de esos héroes y heroínas que hacen posible que en TransMilenio no solo se muevan buses, sino sueños, familias y una ciudad entera.