Search for content, post, videos

Llega una nueva temporada de The Blacklist

AXN estrena este jueves 21 de marzo la sexta temporada de su serie The Blacklist, un exitoso drama policial protagonizado por los actores James Spader (interpretando al ex agente del gobierno y fugitivo, Raymond Reddington) y Megan Boone (quien actúa como la investigadora y analista de perfiles del FBI, Elizabeth Keen).

Después de un giro inesperado al final de la quinta temporada, en el que se reveló que Red Reddington no es en realidad la persona que todos creen que es, la serie no podría encontrarse en un punto más alto en su trama. Red llevará a Liz y al FBI hacia algunos de los criminales más extraños y peligrosos que existen, creciendo su imperio y eliminando enemigos en el camino. Liz y Red se encuentran en un difícil juego en el que tarde o temprano la verdad será revelada. 15 Minutos visitó los estudios de la serie en Nueva York para hablar con algunos de los actores quienes nos contaron acerca de lo que viene este año para la historia.

James Spader “Raymond ‘Red’ Reddington”

 

Red está de vuelta y en proceso de reconstruir su imperio criminal. La lujuria estará presente cuando siente las bases para una nueva empresa (la que diseñará teniendo a Elizabeth Keen de su lado). En un mundo en el que la búsqueda de listas negras se ha convertido en un negocio familiar, Red confirmará su apodo como el “conserje del crimen”.

 

15 Minutos: ¿Cómo comienza esta nueva temporada?

 

James Spader (Red Reddington): debido a ciertas acciones de Elizabeth Keen y su media hermana Jennifer desde el comienzo de la temporada todo cambiará de nuevo. Las cosas se vuelven terribles para Liz y Reddington. Esto me gusta bastante, desde la primera temporada tenía mucha esperanza de que pudiera pasar.

 

15 Minutos: ¿qué impresión tiene de haber podido llegar a una sexta temporada?

James Spader (Red Reddington): me siento muy afortunado de poder trabajar en un proyecto que ha sido capaz de cambiar constantemente, mantenerse en forma y sorprender a nuestros espectadores e incluso a nosotros mismos en términos de la historia.

 

15 Minutos: ¿qué cree que un show necesita para permanecer al aire tanto tiempo?

 

James Spader (Red Reddington): creo que tiene que ser capaz de sorprender a la gente una y otra vez. Hoy en día es muy difícil mantener tu audiencia porque hay mucha programación disponible, muchos de ellos de gran calidad. Y eso es lo que tal vez nosotros hemos sabido hacer bien para lograrlo.

 

Megan Boone “Elizabeth Keen”

Descubriendo que Raymond “Red” Reddington no es quien dice ser, Liz se debate entre la relación que ha desarrollado con el hombre que se supone es su padre y su deseo de llegar al fondo después de años de secretos y mentiras. La revelación pondrá a prueba su fortaleza como agente.

15 Minutos: ¿verán los espectadores una ‘Liz’ más oscura en esta temporada?

Megan Boone (Elizabeth Keen):ella está aprendiendo cómo vivir en su mundo y es cierto que en ese mundo se necesita ser un poco oscuro para poder protegerse.

 

15 Minutos: ¿qué es lo que hace The Blacklist especial?

Megan Boone (Elizabeth Keen): el tiempo ha hecho que la historia se haya fortalecido con cada temporada. Todos quienes participamos en este proyecto, tanto los actores como el equipo de producción, la conocemos a la perfección. Creo que eso la hace un producto con tanta identidad.

 

15 Minutos: ¿por qué cree que esta serie conecta con espectadores a nivel mundial?

Megan Boone (Elizabeth Keen): lo primero puede ser porque la historia ocurre alrededor del mundo, pero también creo que el hecho de tener participación de talento internacional ayuda a llegar a diferentes públicos.

 

15 Minutos: ¿qué pueden esperar los fans de esta temporada?

Megan Boone (Elizabeth Keen): de verdad me encanta esta temporada y creo que es la mejor de todas hasta ahora. Empieza en un punto en donde las apuestas de cada personaje están muy arriba y eso hará que en todos los episodios ocurra algo muy especial.

 

Amir Arison “Aram Mojtabai”

En el final de la quinta temporada Samar y Amir dieron el siguiente paso en su relación, teniendo que hacerle frente a un nuevo desafío. En la sexta temporada, su relación tendrá una prueba final y se verá cómo él manejará la recuperación de ella.

 

15 Minutos: ¿Qué impresión tiene de esta temporada?

Amir Arison (Aram Mojtabai): estoy de acuerdo con Megan cuando dice que esta es una de las temporadas más especiales de toda la serie. En este momento la única que sabe que Reddington no es quien dice ser es Liz, todos los demás todavía no lo saben. Va a ser muy interesante poder ver cómo se va a manejar esa información durante toda la temporada.

 

15 Minutos: ¿cree que la serie ha cambiado un poco su tema central por el hecho de que hay cada vez más historias de amor entre sus personajes?

Amir Arison (Aram Mojtabai): (risas) los grandes temas de The Blacklist siguen siendo la conspiración y el funcionamiento del gobierno y en esta temporada volvemos a ello sin duda. Las historias de amor han servido para complementar la historia después de la partida del personaje de Tom Eggold.

 

15 Minutos: ¿qué tanto se parece el mundo de la serie con el mundo político actual?

Amir Arison (Aram Mojtabai): The Blacklist se desarrolla en un mundo ficticio que está inspirado en muchas historias reales, también en teorías de la conspiración y este tipo de cosas, esa comparación o relación sólo la puede hacer cada espectador de acuerdo con su propio criterio.

 

Por

Octavio Galvis Villegas