Search for content, post, videos

Llega la serie Hotel dulce hotel con un talento de primera

HOTEL DULCE HOTEL, la serie “todo incluido” con un elenco cinco estrellas liderado por Santiago Alarcón y Julio Sánchez Cóccaro, se estrenó el pasado 31 de julio. 

Hotel Dulce Hotel”, el más reciente proyecto del laureado director barranquillero Roberto Flores Prieto junto a la productora y escritora Diana Lowis, cuenta además con Julio Azar como director invitado.

La serie, antológica y multigénero, explora el amor, en todas sus formas, a través de historias que van desde la comedia hasta el drama, pasando por el suspenso metafísico.

Producida por LA COLMENA INDUSTRIA CREATIVA & KYMERA STUDIOS con el apoyo de MINTIC y la colaboración de la UNIVERSIDAD DEL NORTE, la serie tendrá estreno oficial el próximo domingo 31 de julio a las 9:00 pm por el canal 13.

“Hotel Dulce Hotel” consta de 8 episodios, 8 historias que suceden en un peculiar hotel temático del caribe colombiano, en el que cada habitación está inspirada en una flor. El lugar es una especie de “jardín humano”, en el que la variedad de procedencias, orígenes, edades, clases sociales y visiones del mundo, tanto de los huéspedes como del staff, le permitirán a cualquier espectador hacer check in, de inmediato, con el universo narrativo de la serie.

El proyecto, ganador de la convocatoria audiovisual 2021 de Mintic, fue la primera idea para televisión que Roberto Flores desarrolló hace más de 20 años, pero sólo hasta hoy logra hacerla realidad. “Se lo comenté a Miryam, mi madre, libretista reconocida y una de las responsables de que yo escogiera este oficio, y trabajamos juntos una primera versión. Con el tiempo hubo varios escenarios en los que casi se hizo realidad, siempre con variaciones y ajustes, pero finalmente ninguno se concretó, hasta que junto a Diana Lowis lo repensamos y gracias a las convocatorias audiovisuales de Mintic y un grupo de personas maravillosas, logramos hacerlo realidad”.El elenco, grande en integrantes y talento, cuenta con la participación de actores de gran trayectoría como Santiago Alarcón, Julio Sánchez Cóccaro, Hugo Gomez, Ana María Arango, Rita Bendek, Jenniffer Steffens, además de talentos como Maruia Shelton, Luz Estrada, Clary Borja, Sol Juanita Ortiz, Nazly Ramírez, Jorge Ramirez, Mischa Medina, Shary Vargas, Yandira de la Rosa, Óscar Quiñones, Jaime Serrano, Santiago Tapia, Laurencio Palacio, Mábel Pizarro, Isabella Restrepo, Aldair Hernández y Roosevel González.

“Mi inspiración para Hotel Dulce Hotel no fue una, fueron muchas y mutaron con los años. Pero digamos que, en general, mi inspiración fue, como siempre, acercarme a la condición humana y a la complejidad de las relaciones interpersonales. Y en particular, múltiples experiencias personales en hoteles, en los que habité, sobre todo, en mi infancia”, nos cuenta Roberto Flores.

Los personajes son a menudo personas solitarias, vacías o en búsqueda de cambios. “Cada episodio toca temas como el amor, la muerte, el racismo, las redes sociales, la culpa o el sexo. En el transcurso de la serie observamos los errores y aciertos de cada personaje, sus éxitos y fracasos; al final ellos terminan encontrando, en este lugar de paso, la paz y la redención que no encuentran en la vida cotidiana de sus hogares”, expresa Diana Lowis, productora y guionista.

Los episodios oscilan entre los 14 y los 20 minutos, y cada emisión tendrá una duración de 50 minutos, lo que significa que cada domingo Canal 13 nos entregará entre 2 y 3 episodios de esta maravillosa serie.

Si no alcanzas a sintonizar Canal 13 a tiempo, no te preocupes. Al culminar cada emisión televisiva los episodios estarán disponibles en el canal oficial de Youtubede “Hotel Dulce Hotel”.

Comparte !