Search for content, post, videos

Llega a Colombia la exitosa serie francesa ‘Candice Renoir’

Cécile Boisse.

‘Candice Renoir’ es protagonizada por la actriz Cécile Boisse.

La producción, protagonizada por Cécile Boisse, se podrá ver por AXN este lunes a las 10:00 p.m. Hablamos con su protagonista y estos son los detalles.

‘Candice Renoir’, el éxito francés llega a las pantallas de AXN Latinoamérica este lunes a las 10:00 p.m. La producción, que es protagonizada por la actriz Cécile Boisse, cuenta la historia de una mujer separada, con cuatro hijos y que regresa, después de 10 años, a la Brigada Criminal en París.

Una serie que, sin quererlo, visibiliza la situación y el reto por las que pasan infinidad de mujeres en la actualidad y que busca resaltar el poder de retomar su vida, pese a las situaciones que vivan, incluyendo el machismo del siglo XXI.

En exclusiva, la revista 15 minutos habló con su protagonista, la actriz Cécile Boisse, y el actor Raphael Lenglet, quienes nos ampliaron el panorama, contexto, y enseñanzas que les trajo esta producción.

¿Qué tan importante es que en la serie se vea reflejada una problemática como el machismo?

RL: Es evidente, Candice se ve confrontada a un antagonismo, ella llega en un lugar y el hombre tiene la impresión que le toma el puesto de trabajo,  y ella es un personaje femenino y no oculta esta parte femenina,  y esto es el problema,  es una mujer pero con algunas características de hombre, es una mujer que tiene “cojones”,  a la vez es femenina, tiene una vida y se le percibe como una mujer ingenua y bruta pero no es así, tiene un buen sentido de las cosas. ‘Candice Renoir’ es una serie que juega con los códigos del machismo, de hombre, de mujer, es una figura moderna en este sentido.

‘Candice Renoir’ la podrán ver por AXN a las 10:00 p.m.

La serie llega en un momento en el que el mundo necesita distraerse dentro de sus hogares ¿Qué significa para ustedes llegar a hogares y brindar un escape a la crisis?

CB: “Creo que es el momento en que los artistas tienen que hacer más cosas en conjunto y menos individuales, por un momento se pararon las cámaras, el rodaje, se paró todo, mucha gente pensaba que era una exageración, en las redes sociales mucha gente que han cuestionado, pero si es para proponer arte si, pero si es para hablar de la situación no necesitamos más a los artistas. No es fácil ni simple, pero la risa es esencial.

¿Cuál es la enseñanza que les ha dejado su personaje?

CB: A mí Candice me dio confianza, me inspira una serenidad que permite tener más confianza en mi vida personal.

RL: Antoine es tan distinto a mí que ha sido una gran experiencia profesional.  En el tema de la risa de la dirección tenemos nivel de complicidad que no es necesario preguntarnos de que nos reímos, Cecil y yo tenemos total armonía en el en el tema de la risa, y esto ocurrió muy rápido entre nosotros, la risa, el sentido del humor es verdadero porque son personas sensibles conectadas.