Search for content, post, videos

¡Llega a Bogotá el museo del reguetón!

Con una exposición digna de un museo europeo, llega a Bogotá ‘Un Perreo violento’, un proyecto conceptual inspirado por el arte clásico y la cultura popular contemporánea.

De la mano de Memecentistas y Candelario, desde el 14 de diciembre y hasta el 22 del mismo mes en
El Candelario (Carrera 5 # 12B-14) se podrá disfrutar de esta exposición/ fiesta que pretende crear un acercamiento a la violencia representada en el arte clásico, guiada por la visión de más de 10 artistas de este movimiento, y narrado a través de fragmentos de canciones urbanas que nos hablen en este mismo sentido (fuerza, movimiento, dominancia.

Todo parte de la iniciativa de Memecentistas, un proyecto que se apoya en la pintura clásica como fundamento, donde se describen situaciones coloquiales mediante el uso de textos (canciones, dichos populares, frases virales) propios de la cultura popular y expresados a través de la figura del meme, y convertir ese meme en una suerte de arte reinterpretativo, en una vía para democratizar el arte.

Este proyecto se ha convertido en un fenómeno mediático, pues Personajes como J. Balvin, Don Omar, C. Tangana, Jhay Cortez, Alcorlyrikoz, Crudo Means Raw, Tomasa del Real, Ha$lo Pablito, Ms Nina, y muchos productores del género han
compartido, comentado o tenido algún tipo de interacción con el contenido de Memecentistas, lo que augura que esta fiesta será increíble.