Search for content, post, videos

Lecciones de Aislinn Derbez para estar bien

Foto: Cortesía

Hace unos días, la actriz mexicana subió a su perfil de Instagram un par de fotografías donde vestía un elegante bikini ‘animal print’ de leopardo, en el que lucía una figura espectacular.

Las respuestas a estas fotos fueron muy variadas. Recibió desde comentarios halagadores que reconocían la indudable belleza de la artista hasta otros muy severos que criticaban su cuerpo.

Ante este tipo de mensajes, Aislinn respondió con una nueva publicación en la que compartió con sus seguidores varias imágenes que le tomaron luego de su embarazo y en las que contaba cómo desde hace dos años ha vivido cambios físicos drásticos.

Explicó que luego del nacimiento de su hija subió de peso por retención de líquidos y desbalances hormonales; confesó que no le prestó atención a lo que su cuerpo tenía que decirle y cuando lo escuchó aprendió cómo tratarlo y tratarse mejor.

View this post on Instagram

Antier subí una foto en bikini. Algunos comentarios me sorprendieron.. El cuerpo siempre es algo que nos importa/preocupa demasiado, sobretodo por el hecho de que difícilmente estamos cómodos o contentos con el cuerpo que tenemos. Para mí los últimos 2 años han sido un viaje de cambios drásticos en ese aspecto. Nunca me había preocupado por tener que hacer dieta o ejercicio, ya que tengo una genética muy privilegiada. Después de parir subí de peso por retención de líquidos y desbalances hormonales. Y tener que lidiar con un cuerpo con el que no me sentía cómoda era algo completamente desconocido para mí. En esos momentos no me daba cuenta de lo exigente, impaciente, dura y poco amorosa que estaba siendo con mi cuerpo sin comprender que gracias a ese maravilloso cuerpo tenía a una bebé perfectamente sana en mis brazos. Y me di cuenta de que millones de mujeres pasaban por lo mismo y sentían lo mismo que yo. Gracias a mi terapeuta y a que dejé de preocuparme y juzgarme, mi cuerpo comenzó a bajar de peso. Luego, contrariamente, hace 6 meses con el duelo de la separación, mi cuerpo lo resintió y comenzó a perder peso rápidamente. Vi que preguntan mucho “cuál es mi dieta o mi rutina”. Nunca he tenido fijación por lograr cierto tipo de cuerpo. Nunca he sido de dietas ni ejercicio. Comencé a hacer ejercicio por recomendación terapéutica ya que segrega oxitocina en el cerebro, tan necesaria para mi proceso (y en general por salud mental y física). El que opinen cosas buenas o malas sobre mi cuerpo es lo de menos. Pero creo que es importante poder escuchar cómo es que el cuerpo se comunica con nosotros. Para mí aprender a leerlo fue de mis mejores herramientas para comprender qué estaba sucediendo a nivel interno en ciertos momentos (nunca le había puesto atención real a mi cuerpo antes de ese desbalance en mi postparto). Creo que una vez que comenzamos a escuchar a nuestro cuerpo, aprendemos cómo tratarlo. Tristemente estamos acostumbrados a ver el cuerpo como un objeto y no nos detenemos a comprender su lenguaje, sus ritmos y sus necesidades reales… En este momento, después de haber pasado esos procesos y escuchar-me, es cuando mejor me siento físicamente🥰

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Para Aislinn, más allá de seguir los estereotipos sociales que se imponen sobre nuestros cuerpos o de preocuparnos por la opinión que las demás personas tengan, lo más importante es atender el propio para entender qué necesita de nosotros.

Su nueva faceta

El tiempo que ha pasado en cuarentena ha provocado que la emprendedora mexicana, hija del también actor Eugenio Derbez, reflexione sobre el significado que podemos darles a estos momentos de incertidumbre y las distintas maneras en que podemos aprovechar los cambios que estamos atravesando.

Por ello decidió sacar su ‘podcast La magia del caos’, partiendo de la idea de que “sin caos no puede haber cambio y sin cambio no hay evolución”, como escribió.

El primer episodio salió al aire el 23 de abril y se tituló ‘¿Cómo carajos lidio con todo este caos?’. El invitado de honor fue el actor, escritor y productor Odin Dupeyron, quien conversó con Aislinn sobre los golpes que la vida nos ha dado y han cambiado nuestra perspectiva.

Sigue el Instagram de este proyecto @lamagiadelcaos para enterarte sobre qué tratarán los nuevos episodios, que puedes escuchar por medio de YouTube, Spotify o iTunes.