Search for content, post, videos

Las anécdotas de siete famosas junto a sus mamás

En conmemoración al mes de las madres Mónica Fonseca, Karen Martínez, Francy, Catalina Gómez, Laura Acuña, Melina Ramírez y Maleja Restrepo nos cuentan sus viajes inolvidables, sus mayores travesuras y una que otra cana que sacaron a sus mamás, estas son algunas de las historias.

Además, con un emotivo mensaje, las celebridades exaltan el trabajo, la educación y la crianza que sus madres les inculcaron. En esta ocasión nos abrieron su corazón para contarnos secretos y anécdotas de su rol como mamás, así como otras al lado de las mujeres que les dieron la vida.

Laura Acuña: Una mamá 10

La presentadora es obsesiva con el orden, tal y como lo es su madre, Yolanda Ayala. ¿En qué más se parecen madre e hija? Descúbrelo.

“Lo que más extraño cuando vivía con ella es que me consentía todo el tiempo, eso me hace mucha falta”.

“Mi mamá no me ha hecho pasar un ‘oso’, en cambio yo, ¡muchos! Cuando era pequeña y me llevaban de visita terminaba poniéndome los zapatos y las carteras de las demás señoras (risas)”.

“El momento más especial que recuerdo con mi madre fue el nacimiento y el primer año de mis dos hijos: Nicolás y Helena”.

Para ti, mamá… “Quiero decirte que sabes todo lo que debes saber, te lo repito todos los días. Además, gracias por ser la mejor mamá y la mejor abuela del universo entero”.

¿Qué les dice a sus hijos?

– “Salgámonos de la ducha ya que se está acabando el agua en el mundo”.

– “No quiero tener que repetir”.

– “¿Qué dijo la mamá?’”.

Frases típicas: “Las que más decía mi mamá eran: ‘algún día me voy a ir y ahí sí les voy a hacer falta’, ‘¿por qué nunca encuentran nada?’ y ‘se come todo que hay muchos niños que no tienen nada que comer en el mundo’”.

Le sacó canas: “Recuerdo que a los 20 años no paraba en la casa, andaba de fiesta todo el tiempo, entonces sí le saqué canas a mi mamá”.

Su mayor travesura: “La verdad, no fui tanto de travesuras. Cuando salía no tomaba, y no tomo, pero me encantaba la fiesta”.

Melina Ramírez: Tal para cual

La presentadora revela por qué se parece tanto a su mamá, Nora Serna, y confiesa su más grato recuerdo junto a ella.

“Extraño mucho los desayunos que hace los domingos: un calentado paisa que solo ella sabe hacer. Siempre que voy, trato que sea un domingo”.

“Mi mamá nunca me ha hecho pasar un ‘oso’, es la persona más prudente que conozco, y yo tampoco a ella, creo que le heredé esa cualidad”.

“Recuerdo mucho un viaje a Curazao que le regalé a ella y a mi papá. Fuimos juntos y se trató de un momento muy especial. Con mi mami me acuerdo de cuando le dije que estaba en embarazo: nadie sabe lo linda que es esa conexión que tenemos”.

Para ti, mamá… “Quiero dedicarte una frase que aprendí en India: madre, primera maestra. Así eres tú, una maestra amorosa y una gran amiga”.

¿Qué le dice a su hijo? “A mi pequeño, Salvador, le hablo todo el tiempo: ‘eres un hijo de amor y luz’.

Frases típicas: “Ella me dice todo el tiempo: ‘entrégaselo a Dios’. Es la que más me la recuerda”.

Le sacó canas: “De pequeña sí le saqué muchas, sobre todo por la ropa; yo era muy llevada a mi parecer y no me gustaba como ella me vestía, siempre como un postrecito, impecable, entonces le llevaba la contraria”.

Su mayor travesura: “Siempre soñé con tener frenillos y brackets, pero nunca me tocó; en cambio mis hermanos sí y yo se los cogía a escondidas, me los llevaba para el jardín, me los ponía y los botaba. Era feliz y mi mamá siempre se preguntaba por qué se perdían”.

Maleja Restrepo: Su compañía 24/7

La actriz y presentadora sí que le sacó canas y le hizo pasar uno que otro ‘oso’ a su madre, Nelly Tafur. ¿Por qué?

“De cuando vivía con ella, evidentemente lo que más extraño es su compañía, poder verla y abrazarla todos los días”.

“Mi mamá nunca me ha hecho pasar un ‘oso’, más bien yo sí, como cuando la saco en pijama delante de los demás para que la vean o cuando hablo cosas íntimas delante de ella”.

“El momento más lindo que he tenido con mi mamá es el nacimiento de mis hijas. Fue una doble alegría, primero por estrenar corazón con cada una de ellas, y segundo por hacerlo al lado de quien me dio la vida”.

Para ti, mamá… “Más que una frase, quiero resaltar que lo que más admiro de ti es que siempre vas a estar ahí para mí y esa actitud de desprendimiento total que prefieres muchas veces por el bienestar de mi familia y el mío, más que el tuyo mismo. Eso te lo agradezco un montón”.

¿Qué les dice a sus hijas? “Todos los días, que las amo y también: Guadalupe y Macarena, vengan y recojan tal cosa, o vengan y hagan esta otra”.

Frases típicas: “Mi madre casi siempre dice: ‘Ay, no, Malejita, cómo vas a decir eso”.

Le sacó canas: “¡Qué peca’o! Le saqué muchas, cuando me iba de paseo no le avisaba, o salía de rumba y llegaba muy tarde”.

Su mayor travesura: “No he tenido mayor travesura”.

Mónica Fonseca: Siempre en su corazón

La presentadora aún guarda recuerdos de su madre Patricia Delgadillo, que partió cuando ella apenas tenía tres años.

“Extraño su voz, su charla conmigo, sus recetas… su existencia”.

“Cuando estaba en el jardín, había unos niños más grandes, tal vez de cinco años, y ella me acompañó hasta el salón porque seguramente yo le había dicho que alguno me gustaba. Más que ‘oso’ para mí, se pusieron rojos ellos de la pena cuando mi mamá los saludó. Ella era un encanto”.

“Cada recuerdo es importantísimo porque murió cuando yo era muy pequeña. Tengo en mi memoria que me conversaba mucho, me ponía atención, le encantaba estar conmigo y era una mamá muy presente”.

Para ti mamá… “Divina mamá, un tesoro fueron los tres años que tuve el privilegio de tenerte. Gracias por tus consentimientos y llamadas de atención, por prepararme comidas deliciosas, quererme, oírme, hablarme, explicarme y tener, en medio de la tragedia que debe ser dejar a una hija cuando se sabe que la muerte llega, la claridad y tranquilidad de dejarme en las mejores manos. Vivo eternamente agradecida por tu existencia y sé que nos acompañas desde otro plano. Tus nietos te aman, te honran y saben de la mujer jovencita, generosa y divina que me acompañó. En mi ADN y en el de ellos estás presente. Feliz día, mamá linda, jovencita de mi corazón”.

Frases típicas: “De mi papá, que hizo maravillosamente de mamá: ‘en la puerta del horno se quema el pan’. O sea, había que hacer todo bien hasta el final, entregarse a lo que se hace para, realmente, saber que se logró”.

Le sacaron canas: “En esa edad en la que me encontraba, no”.

Su mayor travesura: “Les voy a resultar medio aburrida, pero fui muy juiciosa. Mis abuelas, mi madrastra, mi papá, mis tíos y tías me criaron a falta de mi mamá y era muy bien portada: mucha libertad y gran responsabilidad. De repente unas dos travesuras, pero ya a mis 15 años”.

Catalina Gómez: Un recuerdo para toda la vida

La presentadora del programa ‘Día a día’ del Canal Caracol confiesa lindos recuerdos que guarda en su corazón de su madre, Ángela Restrepo.

“Extraño todo, no tenerla conmigo hace ya diez años no ha sido fácil. No hay día que no la recuerde. Lo que más me hace falta es su alegría y su buena actitud para todo”.

“Me hizo pasar muchos ‘osos’. Recuerdo una vez que viajábamos Bogotá Medellín: en el avión abrió su cartera y olía a comida, se había empacado un rollo de carne (risas)”.

“El momento más especial que recuerdo con ella fue un viaje que realizamos juntas a Cuba; cuando yo estaba pequeña mi mamá era voluntaria de la Cruz Roja, así que siempre salíamos a pedir donaciones”.

Para ti mamá… “En el cielo, o donde estés, te doy gracias infinitas por haberme dado tanto amor y por ser mi ejemplo a seguir de generosidad, bondad y fortaleza”.

Las frases que le aprendió a su mamá…

– ‘El hambre te hará comer y el sueño te hará dormir’.

– ‘Maluco también es bueno’.

Frases típicas: “Mi mamá tenía muchas: ‘maluco también es bueno’; ‘el hambre te hará comer y el sueño te hará dormir’, que me decía cuando yo no quería comer; ‘ay, no, mijita, eso es pan para hoy y hambre para mañana’, que decía cuando de compras se refería a la ropa de mala calidad”.

Le sacó canas: “No creo que le haya sacado canas a mi mamá, primero porque ella era muy relajada y segundo yo era muy juiciosa; más bien cuando era adolescente le saqué canas a mi papá”.

Su mayor travesura: “No tengo mayor travesura, siempre fui muy juiciosa”.

Karen Martínez: Tal para cual

La presentadora y actriz es una mujer que tiene cualidades similares a las su madre, Olga Insignares. Descúbrelas.

“La extraño todos los días, verla temprano en la mañana porque es la primera que se levanta. La recuerdo haciendo un café, hablando de todo”.

“La verdad es que mi mamá es una mujer muy prudente y observadora; que yo recuerde, no me ha hecho pasar ‘osos’”.

“Uno de los momentos más lindos con ella fue cuando viajamos juntas a visitar a la Virgen de Medjugorie en Bosnia, fue muy mágico y especial”.

Para ti mamá… “Te amo, eres una mujer muy especial que me enseñó el verdadero valor del amor. Para mí has sido el ejemplo más hermoso de vida que Dios me ha podido regalar”.

Y algunas frases que les digas a tus hijos Luna, Paloma y Dante…

– “Hagan lo que les dicte su corazón”.

– “Al miedo hay que enfrentarlo”.

– “Nunca digan ‘no puedo’ sin intentarlo”.

 

Frases típicas de madre: “‘Te lo dije’, ‘Milagro que hacen los santos’, ‘Llámame urgente’ (pa`que la llame enseguida)”.

Su mayor travesura: “Me encantaba jugar rin rin corre corre, que era timbrar de casa en casa y salir corriendo y fastidiando a la gente (risas). Seguramente alguna vez me volé sin permiso”.

Le sacó canas: “Creo que cuando participé en el reinado se disfrazó y desfiló para el premio de la madre reina, pero creo que no le gustó mucho la idea”.

Francy: “Vive en mi mente y en mi vida”

Vanidosa, regañona y amigable, así era María Elena Ríos, la madre de la cantante de música popular, quien hace más de 18 años no lo acompaña en vida.

“Lo que más extraño cuando vivía con ella era compartir y a los amigos que constantemente la visitaban. También, esas fiestas que hacía porque era una mujer a la que le gustaba festejar todo”.

“Ella no me hizo pasar ‘osos’, yo sí. Recuerdo que de joven tenía una moto y mi mamá era muy vanidosa; un día me dijo que la llevara donde mi tía y nos caíamos. Eso para ella fue penoso, tanto que me castigó”.

“El momento más especial que recuerdo con ella fue nuestra primera vez en el mar, en San Andrés, para la celebración de mis 15 años. Hizo una fiesta muy linda y me regaló el viaje, la pasamos increíble”.

 

Foto: Instagram de la artista

Para ti mamá… “Me encantaría que pudieras leer esto, pero hace más de 18 años estás en el cielo: quiero agradecerte por haber sido una mujer tan valiente, luchadora, una mamá que trabajó por mis sueños y mi carrera. Agradezco cada palabra y la formación que me inculcaste”.

¿Qué frases le dices a tu hijo?… “A Emmanuel siempre lo trato con respeto y amor. Una frase de mi mamá que le digo a él es: ‘le pido mucho a Dios que me dé vida para verte crecer”.

Frases típicas: “Mi madre siempre repetía: ‘mija, pórtese bien que no le voy a durar toda la vida’ y ‘si va a hacer algo, hágalo bien o si no, no haga nada”.

Le sacó canas: ”Fui juiciosa. Mi mamá tenía una amiga estilista con tres hijas. En una ocasión jugábamos en la peluquería mientras que ellas hacían el almuerzo y resultamos cortándole el pelo a una vecina, además yo me corté el capul (risas)”.

Su mayor travesura: “No muchas, pero sí una que otra”.