Search for content, post, videos

Las 10 mejores películas de terror para ver en Halloween

‘La Monja’ (Corin Hardy, 2018)

Cuando una joven monja de clausura se quita la vida en un convento de Rumanía, el Vaticano envía a un sacerdote con un turbio pasado y a un novicio en pleno proceso de realización de sus votos para investigar el suceso. Juntos descubrirán el oscuro secreto que guarda la Orden del convento, arriesgando sus vidas, su fe y su propia alma mientras la abadía se convierte en un terrorífico campo de batalla entre las fuerzas de la vida y la muerte.

‘Midsommar’ (Ari Aster, 2019)

Esta película  nos traslada a las festividades estivales de una pequeña aldea de Suecia, donde los vestidos blancos, las flores y los cánticos van convirtiéndose en algo perturbador de lo que los protagonistas, un grupo de turistas norteamericanos, no podrán escapar. Pero a Aster le sirve para mostrarnos el camino de Dani (Florence Pugh) y su aceptación de la pérdida y el trauma.

‘No Respires’ (Fede Álvarez, 2016)

Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en los chalet que asaltan. Ahora han encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarles de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata.

‘Gretel & Hansel’ (Oz Perkins, 2020)

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre está casada ahora con un hombre malvado. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos.

Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador, que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

‘The Wind’ (Emma Tammi, 2018)

La trama gira en torno a Elizabeth (Caitlin Gerard), una mujer que vive en un paisaje desértico junto a su marido a finales del siglo XIX. El viento incesante y el aislamiento hacen que la joven empiece a enloquecer, pero la situación se agrava cuando llega otra pareja a la zona.

‘Los Extraños’ (Bryan Bertino, 2008)

Después de asistir a la boda de una amiga, Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) regresan a su casa de vacaciones en busca de un poco de descanso después de una noche larga y difícil. Lo que los dos no saben es que están a punto de pasar una de las peores noches de sus vidas. Tres extraños enmascarados aparecen en el exterior de la casa dispuestos a atemorizar a Kristen y James, haciendo que la pareja tenga que despertar sus impulsos más violentos para sobrevivir.

‘It’ (Andrés Muschietti, 2017)

La gran obra de Stephen King sobre la necesidad de crecer, y el miedo a haberlo conseguido, volvió a adaptarse en esta aventura repleta de sustos. El resultado es un grupo de niños carismáticos que se enfrentan a una entidad con forma de payaso, terrorífico Pennywise, mientras lidian con los problemas familiares que viven en casa.

‘Oculus: El Espejo del Mal’ (Mike Flanagan, 2013)

Algo tan aparentemente inofensivo como un espejo puede ser el detonador de la peor de las pesadillas. Y es que pensémoslo bien: en teoría, un espejo nos ofrece una imagen fiel a la realidad, un reflejo irrebatible. ¿Pero qué ocurriría si uno de ellos decidiese confundirnos alterando aquello que vemos? El montaje de ‘Oculus’ es una locura, y en su último tercio la película se acerca a una sinrazón tremendamente perturbadora.

The Host ( Bong Joon-ho 2006)

Esta película es un fantástico cuento al estilo Spielberg sobre una familia surcoreana sitiada por un enemigo extraordinario es decir, un monstruo marino gigante creado a partir de un vertido tóxico.

‘La Noche De Halloween’ (David Gordon Green, 2018)

Que el ‘hype’ no estropee una buena experiencia: este regreso de Michael Myers a la pantalla grande es de los buenos. Otra cosa es que no llegue al nivel de los firmados por Rob Zombie o que no revolucione la saga como se pretendía si uno ya se sabe de memoria la original y ‘Halloween: H20’, pero si lo que quieres es ver al tipo de la máscara dándose un paseo por Haddonfield cuchillo en mano, mal se tiene que dar para que no la disfrutes.