Search for content, post, videos

La voz en español de los reyes de Hollywood llega a Colombia

Foto: Cortesía

Quién no sintió miedo cuando el Guasón dijo: “Bueno, la locura, como tú sabes, es como la gravedad, basta con un pequeño empujón”, antes de lanzar a la aire a su víctima en Batman el Caballero de la Noche. En la versión de habla hispana de esta y otras cintas, se destaca el mexicano José Antonio Macías más conocido como Pepe Toño, actor y director de doblaje quien llega a Colombia como artista invitado en el XI Salón de los desterrados.

 

En el marco de esta convención de comics y coleccionismo, Pepe Toño hablará sobre su carrera en la industria del doblaje latino y sus inicios en este oficio, a los 5 años con su padre, como protagonista de radionovelas. Este fue el comienzo de una aventura que lo ha llevado a capturar la esencia de los personajes del universo de las tiras cómicas como el Capitán América, DeadPool, la Antorcha Humana, entre otros, aunque él confiesa que su trabajo favorito es cuando se enfrenta al reto de doblar a Leonardo DiCaprio.

 

En esta presentación, imperdible para los amantes del comic y el séptimo arte, el público podrá escuchar e interactuar con la voz de sus personajes animados favoritos como los pingüinos de Madagascar, Tadeo Jones, entre otros. También acompañarán a Toño, los cosplayers del club de fans de Marvel quienes también participarán en el doblaje en vivo.

 

Las ganancias del evento que se llevará a cabo el 21 y 22 de Abril en el Teatro Cadíz (Calle 37 No 24- 30, barrio Centro Nariño) donarán a las fundaciones Huellas, el Hogar de Tuko y Asociación defensora de Animales, pues Pepe Toño está en contra de cualquier tipo de maltrato hacia los animales y es vegano.