´
Search for content, post, videos

La serie que unió la magia de El Mindo y Antonio Sanint

Foto: Cortesía

Por: Cinthya Castaño

Netflix estrenará una comedia con talento colombiano que se estrenará el próximo 15 de mayo, titulada ‘Chichipatos’. Conoce en exclusiva las historias detrás de los personajes de Antonio Sanint y El Mindo.

El comediante y actor Antonio Sanint protagoniza el mago Juanquini, un mago de piñatas y padre de familia que toda su vida la ha dedicado a la magia, el negocio familiar. Él es un artista chichipato de trucos básicos y a pesar de que toda su familia trabaje y lo ayude en su negocio de piñatas, no es muy admirado por sus hijos.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te ofrecieron el papel?

“Yo, la verdad, no me lo creía. Fue una coincidencia extraña porque yo estaba viviendo en Nueva York y  llevaba un tiempo sin hacer ‘casting’ para televisión pues estaba muy dedicado a mis ‘shows’. Me presenté para tres personajes: el narcotraficante, el policía y el mago. Preparé mucho el primero y el último pensé que se lo darían a otro.  Tiempo después, mientras estaba de gira en España, me llamaron para decirme que había sido seleccionado, me emocioné, pero no imaginé que me dirían que yo sería el mago”, comenta entre risas el actor.

Luego llegó uno de los momentos más difíciles para Antonio: preparar el personaje. Para él, esa parte del proceso genera mucha inseguridad; sin embargo, cuenta que tuvo la fortuna de que mientras él estaba en el país ibérico había un mago en su equipo de la gira.

¿Qué fue lo más difícil de estar en los zapatos de un mago?

“Uno se siente muy inseguro pero el primer día de rodaje deja de lado ese sentimiento;  afortunadamente el mago Juanquini no es muy bueno,  entonces la exigencia a nivel de esa habilidades mágicas cambia. De todas maneras hay que hacer un muy buena interpretación así que tomé clases con Gustavo Lorgia, un amigo mio y un reconocido experto en ese campo. Obviamente, un mago se hace con muchos años de experiencia, pero lo que alcancé a ensayar, aprender y estudiar me sirvió para tener más de confianza”, asegura Antonio.

Para Sanint, el arte de la magia es algo que se construye desde la infancia, por tanto la habilidad y todos los dotes con los que cuenta un mago profesional son motivo de admiración para el actor. En su proceso de preparación del papel,valoró  admiró mucho mas a los magos callejeros y a los que desaparecen cosas con las manos, dice.

¿Qué enseñanzas te dejó este proyecto?

“Primero un grupo de gente muy profesional y que es muy chévere trabajar con ellos; segundo, la felicidad de haber participado en ese proyecto. Además, Juan Camilo Pinzón, el director de esta producción, hizo un muy buen trabajo guiándonos hacia la creación de personajes bastante reales a partir del drama de cada uno. Eso es muy bonito, pues la comedia que se hizo no intenta ser chistosa, sino honesta, basada en los sentimientos y de la familia”, argumenta.

¿Por qué recomendarías ver ‘Chichipatos’?

“Es una linda historia de familia. Juanquini pasa por una etapa recurrente en todo papá: no recibir ese respeto de los hijos por el simple hecho de ser su padre, que en ese momento de la vida lo ven como alguien chichipato”, asegura entre risas Antonio Sanint.

Por otro lado, El Mindo es un influenciador de comedia colombiano. En ‘Chichipatos’ interpreta a Lucho el novio de la hija del mago Juanquini con quien monta una empresa de importación de estropajos y es ese apoyo emocional para la familia. Además es el primer acercamiento del instagramer con el mundo de la actuación.

“Buscaban una persona que se presentara a ‘casting’, pero yo jamas había hecho uno (risas). Hablé con mi manager y me di cuenta que era una gran oportunidad, así que pensé:  vamos a hacerlo. Conversé con muchos amigos actores, todos coincidían en decirme: “vaya sin miedo y la idea es que se divierta”, y me aseguraron que si me habían llamado era porque habían visto algo en mi que no tenían los otros actores. Yo no lo creía: hay actores mas guapos, mas altos, pensaba”, recuerda el influenciador.

Llegó a la prueba actoral con la duda de qué habían visto en él para buscarlo y al terminar su presentación un camarógrafo le comentó que se había demorado menos que otros participantes.

“Yo fui con la mentalidad de que pasara lo que tuviera que suceder. Con cualquier decisión estaría tranquilo. Tiempo después me llamaron para comentarme que no había quedado en el papel y respondí agradeciendo por la oportunidad aunque dejando en claro que estaba dispuesto para un papel extra o un doble. Entonces me dijeron: ‘no quedaste para ese personaje, pero si para otro. Yo no creía lo que pasaba. Fui feliz con el personaje que me dieron, porque es alegre, divertido, colorido; es la imperfección que no combina con nada,excepto con la escena. Es lo que más me gusta y por eso fue bonito”, asegura el influenciador.

¿Cómo fue el reto de meterte en la piel de este personaje?

“Hubo escenas bastante largas, de más de dos minutos sin cortar. La diferencia entre el tiempo en internet es que hago 20 segundos y eso es todo, es valido y en internet más: la imperfección está bien porque la plataforma está acostumbrada a que todo sea más real y orgánico. En Netflix o este tipo de plataformas no, la perfección tiene que quedar como tal. Es increíble cómo cambian las formas de hacer contenido. Es una enseñanza que a uno le ayuda para proyectos futuros”, afirma.

¿Qué enseñanzas te quedaron de esta participación en ‘Chichipatos’?

“Más que una enseñanza, es un mensaje a las personas que quieren comenzar algo: primero, la disciplina y la constancia son la clave para llegar a lo que uno quiere, a este público que quiere entrar en el mundo digital. Lo segundo es que si quieren hacer humor, es lo más difícil en el campo del entretenimiento; hay que hacerlo con responsabilidad,  porque hacer reír no es fácil. Ese es un reto enorme. Finalmente, hay que disfrutar lo que se hace, ponerle toda la pasión”, comenta El Mindo.

Luego de cada experiencia que vive, el ‘influencer’ caleño supera sus expectativas, siente agradecimiento y, como dice, que todo es el fruto de la pasión. “Recuerdo que empecé en este mundo con un celular prestado, sacado a crédito y ahora aquí, sintiéndome como un rock star. La vida me ha dado experiencias muy muy enriquecedoras”, comenta.

¿Has pensado en más proyectos de actuación?

“Sí, se vienen muchas cositas para más adelante. Esta experiencia, lo que aprendí de actuación y puestas en escena para una producción de alta gama como ‘Chichipatos’, voy a adaptarlo de una manera innovadora y responsable a mis ‘sketches’ de humor”, finalizó El Mindo.

El Mindo hoy es uno de los influenciadores de redes sociales más conocidos en Colombia, persiguió este sueño luego de persiguió un sueño luego de renunciar a un banco en el que se desenvolvía en un campo completamente diferente; ahora se estrena como actor, interpretando a Lucho en ‘Chichipatos’. Por su parte, Antonio Sanint nunca imaginó actuar como mago ni aprender de este oficio. Esta es la historia de dos de los personajes más importantes de la serie colombiana ‘Chichipatos´, que podrás disfrutar en Netflix desde el 15 de mayo.