Search for content, post, videos

La Semana de la moda de Londres será virtual

Foto: desfile Giorgio Armani 2020.

La Semana de la moda de Londres se llevará a cabo del 12 al 14 de junio vía streaming y por medio de una plataforma digital.

Debido a la coyuntura del COVID-19, la industria de la moda se ha visto afectada de diferentes formas. Entre ellas, las grandes casas no han podido llevar a cabo sus eventos cumbres del año. París, Milán, Seúl, entre otras ciudades, se han visto afectadas a tal punto que sus grandes desfiles tuvieron que ser cancelados.

El British Fashion Council anunció que este año los desfiles se fusionarán en una plataforma digital con un género neutro, es decir, estarán dirigidas a toda la población y disponibles tanto para comerciantes como para público en general.

Caroline Rush, directora ejecutiva de British Fashion Council, afirmó en un comunicado: “Al crear una plataforma para la Semana de la moda, estamos adaptando la innovación digital a nuestras necesidades actuales para construir un escaparate global para el futuro. Esperamos que, además de las perspectivas personales sobre este momento difícil, haya infinita inspiración. Es por lo que se conoce a la moda británica”, añadió.

Las curiosidades del evento

  • En esta edición habrá desde lookbooks digitales, pasando por videos, podcasts y showrooms, hasta preguntas y respuestas con diseñadores.
  • Los diseñadores podrán vender directamente al público.
  • Los minoristas interesados en comprar podrán hacer sus pedidos para la colección de primavera/verano del próximo año.
  • Es la primera vez que se hará sobre un género neutro con marcas de moda tanto femenina como masculina.

El primer desfile a puerta cerrada

Se trató de la pasarela que celebró Giorgio Armani en la Semana de la moda en Milán a puerta cerrada por el aumento de coronavirus en la región. Fue la primera vez que las modelos desfilaron en un teatro totalmente vacío y transmitido por redes sociales.

La Semana de la moda de Londres estará disponible a través de londonfashionweek.co.uk

Comparte !