Search for content, post, videos

La revista 15 minutos presente en el Cali Distrito Moda

La primera edición del evento internacional Cali Distrito Moda puso al Valle en el mapa de las grandes ferias de la moda a nivel mundial. La revista 15 minutos hizo parte de esta importante iniciativa con una pasarela en que se mostraron las colecciones de cuatro importantes marcas tanto nacionales como internacionales. Hugo Revelo, Gabriela Rodríguez, Pedro Tobón y Unipunto hicieron parte de la pasarela 15 minutos. Conoce lo mejor de cada uno.

  • Gabriela Rodríguez
  • Gabriela Rodríguez
  • Gabriela Rodríguez
  • Hugo Revhelo
  • Hugo Revhelo
  • Hugo Revhelo
  • Pedro Tobón
  • Pedro Tobón
  • Pedro Tobón
  • Unipunto
  • Unipunto
  • Unipunto

Fotos: Andrés Caro

HUGO REVELO: diseñador de moda e interiores y artista. Amante de la pintura y el color. Caleño enamorado del pacífico colombiano, sus texturas, su tradición y su cultura artística. La naturaleza y su color, de la mano de su sensibilidad al capturar cada detalle del espacio, son sus más grandes inspiraciones a la hora de crear. Es un artista polifacético que ha logrado plasmar en sus textiles estilos único  con estampados que cobran vida en cada producción. En sus primeros años como artista creó una marca bajo su nombre que ha ido evolucionando hasta llegar a REVHELO by Hugo Revelo, la cual reúne su experiencia y talento en las líneas de vestuario y decoración de interiores. Sinónimos de esencia y originalidad.

Colección Siembra

Un embarque entre hojas y flores plasmado a mano en ligeros textiles que navegan por la brisa de un día soleado justo al atardecer, donde los colores del cielo en verano nos muestran su estado más genuino. Púrpuras que dan poder, azules y verdes que vuelan, amarillos y brillos realzan la fuerza de esta colección. La naturaleza como el verdadero oro de la vida.

GABRIELA RODRÍGUEZ: es una marca colombiana que resalta la feminidad sexy y la elegancia de la mujer latina a través de sus colecciones ready to wear, utilizando técnicas de alta costura, tejidos de alta calidad, bordados a mano, todo junto con gráficos textiles y siluetas fluidas para otorgar un valor agregado a cada una de sus piezas. Produce de manera local fomentando el consumo responsable y recreando la atemporalidad de un guardarropa multifuncional para mezclar y combinar prendas.

Colección Glow Up

Al crear esta colección la directora creativa busco inspiración en el ritmo y el movimiento como una expresión para brillar con luz propia. Encapsulando el ritmo con la repetición de elementos e incorporando el movimiento en espacio-tiempo, un macth donde el arte, el cuerpo y la naturaleza se entrelazan para crear Glow Up spring/summer 2023. Es una exploración de la interacción inherente entre la forma y el espacio. Llevando una paleta de colores vibrantes con matices que contrastan entre sí para formar los colores centrales de la colección como verde neón, lavandas, azul eléctrico con estampados de temporada, líneas rectas y desfiguradas de forma libre tomadas de la misma paleta. Texturas con detalles como flecos, volúmenes en mangas, maxi dobladillos, corpiños marcando cintura, aplicaciones en lentejuela para dar toques de brillo, textiles como satines, organza y otros.

PEDRO TOBON: diseñador egresado de la academia de Dibujo Profesional de Cali, ha participado en ferias como Cali Exposhow, Expomoda, Expobordados de Cartago, entre otros. Su fuerte es vestir personalidades explorando su presencia escénica y estilo. Sus puestas en escena siempre

buscan transmitir al público un poco de realidad con la moda y vivir una experiencia única. Las propuestas de diseño de Pedro ya han estado presentes en diversas publicaciones de Londres, Usa y México. También es productor y mánager de modelos, lo cual lo ha llevado a descubrir grandes figuras del modelaje nacional e internacional.

Colección Un Paso Caribeño/verano 2023

En mi más reciente viaje por el caribe colombiano probando diversos ritmos, sabores, olores y contextos culturales, decidí evocar mi creación de verano en una colección única y fresca pensada para hombres y mujeres vanguardistas sin miedo al qué dirán y pensando más en el ser. En esta colección veremos figuras envueltas en transparencias y comodidad al 100%, incluyendo textiles como seda, lycra y chifón.

UNIPUNTO: nace como una empresa familiar en la ciudad de Cali en el año 2000. Desde entonces la empresa comenzó, como lo realiza hasta el día de hoy, produciendo y comercializando sus productos con mano de obra 100% colombiana. Fue hasta el año 2011 cuando la empresa comenzó la expansión de sus operaciones, extendiéndose hoy a 6 tiendas ubicadas en la ciudad de Cali, distribuidores nacionales y un e-commerce con cobertura nacional.

Colección Forever Bohemian

Las emociones acumuladas en los últimos meses se expresan a través de colores intensos que se centran en una mirada maximalista y detalles que marcan tendencia. Inspirado en el verano que llega cargado de diseños florales, llamativos y silvestres. Piezas con formas, cortes y colores que aspiran hacer de cada experiencia diaria un momento especial. Una cápsula llena de feminidad, sofisticación y modernidad que logra su objetivo de embellecer a la mujer de la mañana a la noche como lo determina el nuevo milenio.

 

 

Comparte !