Search for content, post, videos

La polémica por canción de Bad Bunny que asalta las redes

La semana pasada, el cantante puertorriqueño sorprendió, otra vez, durante estos días de cuarentena con ‘Las que no iban a salir’, un álbum de diez canciones que, como su nombre lo indica, inicialmente no se publicarían de su anterior disco, ‘YHLQMDLG’, el cual sacó casi tres meses atrás.

En ‘Las que no iban a salir’, Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, colabora con Zion & Lennox, Yandel, Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez; además del tema que hace alusión a los momentos de distanciamiento social que estamos viviendo, ‘En casita’, que interpreta junto con su novia –con la que lleva tres años de relación– Gabriela Berlingeri, y la cual fue grabada en las notas de voz de su teléfono celular.

Este jueves 14 de mayo, las redes sociales se llenaron con el nombre ‘Safaera’, uno de los temas favoritos del público del disco ‘YHLQMDLG’, pues al parecer la plataforma de música Spotify dejó de tener disponible la canción para su reproducción.

Hay quienes especulan que se trata de un cambio en las licencias y que esta acción será temporal. Sin embargo, esta canción en la que Bad Bunny colabora con Ñengo Flow y con Jowell y Randy sigue disponible en otras plataformas, como Claro Música, YouTube Music, Apple Music, Deezer y Amazon Music.

La reacción nada indiferente ante la falta de uno de los temas del conejo malo confirma una vez más el éxito que han tenido sus creaciones en el gusto del público, en los menos de cuatro años en que ha desarrollado su carrera como artista musical. Tanto así que la producción discográfica ‘Yo hago lo que me da la gana’ lleva diez semanas en el top 10 de Billboard 200, lo que lo coloca como el álbum en lengua española con la puntuación más alta en la historia.