Search for content, post, videos

La Muestra de Cine Español presenta la programación de su novena edición

La novena Muestra de Cine Español organizada por la Embajada de España, se exhibirá a partir del 11 y hasta el 27 de agosto en las salas de cine de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales). En total son 14 películas que buscan acercar al público colombiano a los títulos más destacados y recientes del cine español.

Este año nos presentan temáticas interesantes, variadas y valientes, “la muestra reúne lo mejor del cine español, y por eso ha tenido tanto éxito cada año. Hoy nos anima la misma ilusión y el mismo objetivo de siempre que es el de visibilizar e impulsar nuestro cine en Colombia”, afirma Joaquín María de Arístegui Laborde, Embajador de España en Colombia.

Las películas estarán en la Cinemateca de Bogotá (11 al 20 de agosto), el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM (11 al 21 de agosto), la sala de cine del Museo de la Tertulia en Cali (11 al 24 de agosto), en la Cinemateca del Caribe en Barranquilla (11 al 17 de agosto) y en la Red Espiral en Manizales (18 al 27 de agosto). La programación ha sido cuidadosamente seleccionada por Andrés Bayona, director del BIFF – Bogotá International Film Festival y por Luis Felipe Raguá, coordinador de programación de la muestra.

Este año el lema #NuevasMiradas busca resaltar la riqueza de la cultura española observada a través del lente cinematográfico, “las 14 películas que conforman la programación son un espejo de nuestra sociedad, moderna, rica, diversa e inclusiva”, comenta Juan-Pedro Pérez-Gómez Delaunay, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia; es por esto que la novena Muestra de Cine Español le otorga un lugar especial y relevante a los temas de género y a la comunidad LGBTIQA+.

Este año el invitado es el director valenciano Adrián Silvestre, quien estará en Bogotá para presentar “Mi Vacío y yo” y “Sedimentos”. En sus películas trabaja con intérpretes naturales a partir de sus propias vivencias, explorando los límites entre la realidad y la ficción.

A continuación la selección algunas de las películas de esta edición

  • Seis Días Corrientes
    Seis Días Corrientes
    Una semana en la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una empresa de fontanería en las afueras de Barcelona: entran en tu casa y arreglan lo que se ha estropeado. Moha está a prueba durante una semana. Es tímido, pero se lleva bien con los clientes. Deberá sustituir a Pep, a punto de jubilarse.
  • Magaluf Ghost Town
    Magaluf Ghost Town
    Cosas extrañas están pasando en la costa balear: el olor a orina y sangre, coches de policía y ambulancias que recorren las calles sin que nadie preste atención... Cada año, un millón de turistas ocupan las calles de Magaluf durante el verano. Invaden el espacio público y lo transforman en un parque temático donde todo está permitido. En el Twin Peaks balear, los residentes viven en una absurda tensión diaria entre un ambiente abominable y un verdadero placer vacacional. Magaluf se convierte en una manifestación muy específica del paradigma y la vida del turismo europeo low cost.
  • Tres
    Tres
    C. es una talentosa diseñadora de sonido, apasionada por su trabajo. Después de entregar unas mezclas de sonido con unos claros defectos de sincronización, su jefe piensa que está atravesando una fase de inestabilidad psicológica y que no pueden confiarle nuevos proyectos. C. entonces se da cuenta de que, igual que en una película con una banda sonora a destiempo, su cerebro está procesando los sonidos después de las imágenes. A medida que el desfase se alarga, día tras día, C. se va a enfrentar a una serie de dificultades, va a tener que dejar el trabajo y replantearse toda su vida.
  • Viaje a Alguna Parte
    Viaje a Alguna Parte
    Una mujer hereda la casa de sus abuelos. Dos artistas inclasificables e inagotables que han dejado allí todo su pasado. Una celebración entre el documental y la ficción a partir de la presencia y la ausencia de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.
  • Ane
    Ane
    Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer.
  • Robin Bank
    Robin Bank
    ¿Cómo robar medio millón de euros de treinta y nueve bancos diferentes para financiar causas sociales? Robin Bank, la historia de quién lo hizo y cómo. A través de la investigación de la directora, ROBIN BANK reconstruye el robo que Enric Duran cometió hace diez años mientras nos descubre este personaje y su vida clandestina.

Comparte !