Search for content, post, videos

La Jauría, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya

La Jauría, ópera prima del director colombiano Andrés Ramírez Pulido, es nominada en la categoría a Mejor Película Iberoamericanaen la edición  37ª de los Premios Goya que se celebrarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla el próximo 11 de febrero de 2023 en una ceremonia que será conducida por los actores españoles Antonio de la Torre y Clara Lago.

En septiembre pasado la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película seleccionada por Colombia sería La Jauría. En la madrugada de hoy 1 de diciembre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció a La Jauría entre el grupo de las cinco películas nominadas a Mejor Película Iberoamericana. En está categoría competirá con las películas: 1976 (Chile) de Manuela Martelli, Argentina, 1985(Argentina) de Santiago Mitre, Noche de fuego (México) de Tatiana Huezo, Utama (Bolivia) de Alejandro Loayza Grisi.

 

“Estoy muy feliz y agradecido por la nominación de La Jauría a los Premios Goya, en la categoría Mejor Película Iberoamericana. Este año ha sido magnífico para la película, desde nuestra premiere mundial con la selección del Festival de Cannes, donde ganamos durante la Semana de la Crítica el Grand Prix, y luego un recorrido internacional en los festivales como Toronto, San Sebastián, Busán, Biarritz, Tokyo, Jerusalén y otros. Es una película pequeña pero hecha con toda la pasión y corazón, con bajo presupuesto pero que ha tomado riesgos. Estoy muy feliz por todo el equipo, los chicos que son los actores, y esperamos que esta nominación sea beneficiosa para que La Jauría siga en salas de cine, y se siga vendiendo en otros territorios. Es un honor realmente representar a Colombia con esta película y estar nominada junto a otras películas de los directores Santiago Mitre, Tatiana Huezo, y Alejandro Loayza, son grandes películas, y nos sentimos honrados de estar en esta selección”, comentó el director Andrés Ramírez Pulido desde su en casa Ibagué.

 

15 Minutos habló con el director de esta película y nos contó detalles de esta cinta que sigue cautivando audiencias en todo el mundo.

 

¿Cómo percibes la Jauría en el marco de Festivales tan importantes como Festival de Cannes, donde ya brilló esta película?

 

“El cine de autor tiene como feliz puerto los festivales. Y esta ha sido el caso de La Jauría y nos llevamos el premio más importante. La película es considerada una de las más importantes este año”.

 

¿Cómo fue el trabajo con actores naturales?

“Desde que estudié cine el trabajo con actores naturales ha sido orgánico. El primer corto que hice fue con actores que eran de mi barrio. Eso me dio una gran oportunidad en este papel. Es un proceso de relacionarse con ellos y romper las barreras, lejos del estereotipo”.

 

¿Cómo logras construir una historia tan impactante partiendo de la realidad y de la ficción propias de la vida?

“Es un ejercicio de analizar y observar los lugares. Intenté hacer una película muy atmosférica para narrar una historia de suspenso y drama”.

Comparte !