´
Search for content, post, videos

La historia detrás de ‘Los huesos’ de Dani Martín y Juanes

Foto: Cortesía Sony

‘Los huesos’ es el nombre del nuevo sencillo de los cantantes Juanes y Dani Martín, compuesta hace dos años. Esta es la historia detrás.

Para el español, el estilo de este tema musical pasa por el ‘dub-porro’ con una base de bajo. Los músicos se conocieron hace más de 20 años. “Cuando Juanes comenzó su carrera, él y yo coincidimos en un ‘show’ en España y desde entonces hemos cantado juntos cada vez que él viene. Hace dos años estábamos en su casa, donde compusimos ‘Los huesos’, un ejercicio precioso, que fue diferente a otras composiciones que he hecho en mi vida. Recuerdo que éramos siete personas dando ideas y de ahí nació una relación aún más fuerte con el colombiano”, revela Dani.

No pudieron grabar juntos el videoclip, pero lo han rodado desde sus casas. “Luego, el director Miguel Bueno le dio su toque, también desde su hogar”, agrega el ibérico. “Fue increíble y bonito vivir el proceso de cómo se compuso esta canción. Agarré al Juanes de hace mucho tiempo, al rockero”, agrega.

‘Los huesos’ es el segundo sencillo del nuevo disco de Dani, llamado ‘Lo que me dé la gana’, y llega tras el éxito de ‘La mentira’. Este último es otro tema musical de Martín, estrenado el pasado mes de noviembre, que alcanzó el número 1 en las radios de España y que al día de hoy cuenta con más de 12 millones de reproducciones en YouTube.