Search for content, post, videos

La fragancia ideal para ese hombre especial

Llegó el mes del padre y un perfume siempre será un regalo muy acertado. ¿Cuál es el mejor?, ¿Cómo conservarlos? y ¿Qué hacer para que perdure su aroma? ¡Aquí te enseñamos!

Fotos: Cortesía Avon

Lo primero y más importante que debemos entenderes que las fragancias actúan de forma diferente en cada piel ya que todas las personas tienen su propio humor corporal, determinado genéticamente, al que se le conoce como todo tipo y que opera como una etiqueta olfativa, ayudando a distinguir a los individuos entre sí. Para poder identificar el humor de cada persona es
importante tener en cuenta si tiene piel grasa, mixta, seca o sensible, ya que según su pH, el olor cambia. Por ejemplo, la piel grasa intensifica el olor de una fragancia por lo que se recomiendan olores cítricos y florales.

El siguiente paso es tener clara la diferencia entre perfume, colonia, eau de parfum y eau de toilette. En palabras sencillas, más allá de las notas o el extracto, es un indicador del nivel o grado de concentración de los aceites de la fragancia. Entre mayor sea este, más perdurará durante el día.

Virginia Herrera Gerente de Perfumería Avon nos comparte uno de los mejores consejos para prolongar el aroma de un perfume: “Siempre recomendamos crear un abanico o stock de diferentes perfumes. Debemos aprender y entender cuál fragancia se comporta mejor en cada ocasión”.

De acuerdo con Virginia Herrera factores como el clima, los espacios y la hora del día, afectan la perdurabilidad, por esto se hace necesario tener diferentes opciones en nuestro closet. Así como también, reaplicarlo después de cierto tiempo. Otra clave que funciona muy bien, según asegura la experta, es no mezclar fragancias. “Un secreto para lograr identidad con los aromas y que estos se adhieran mejor a nuestra piel es usar el kit complementario, que incluya desodorante, crema perfumada y espray de la misma marca y olor, para prolongar por más tiempo el aroma favorito”.

Toma nota

 

  • Al aplicar el perfume nunca debemos frotar la piel ya que provoca que los componentes de la fragancia se separen y evaporen rápidamente. El truco está en aplicarlo en las zonas del cuerpo en donde existe mayor circulación de la sangre: muñecas, cuello y detrás de las rodillas.
  • Otro tip muy acertado es ponerlo también sobre la ropa, pero evitando que tenga contacto con el pelo.
  • No debemos almacenar nuestros perfumes en el baño ya que la humedad los afecta, lo correcto es guardarlos en un lugar seco.
  • Por último, date la licencia de divertirte y tener una amplia variedad para cada ocasión. Esto hará la diferencia.

Comparte !