´
Search for content, post, videos

La cuarentena ahora tiene largometraje

‘Pandemónium’, un largometraje de ciencia ficción hecho en cuarentena y coproducido entre Estados Unidos, México y Colombia, nace de la necesidad de brindar un mensaje orientado al despertar de la conciencia colectiva motivado por la pandemia.

Este es un proyecto de carácter solidario y el 50 por ciento de los fondos recaudados será destinado a los más afectados por el COVID-19 a través de fundaciones y acciones humanitarias.

María Elisa Camargo, una de sus protagonistas, le contó con revista ’15 minutos’ que “lo más gratificante de trabajar en esta producción audiovisual fue explorar algo totalmente nuevo para mí y todos en el equipo”.

Además, reveló que su amigo y músico Johnny Mesa la ayudó con la cámara, que es la de un iPhone, y que en esa proceso de descubrir una nueva manera de hacer cine incluso él descubrió un talento y una pasión.

Con sus compañeros de set, María Elisa tuvo química. “Colaborar y hacer arte entre amigos no tiene precio. Cuadrar con Javier Jattin por teléfono el tono de nuestras conversaciones para que se sintiera homogéneo fue fantástico. Todo fue un experimento interesante y crear desde el hogar es bonito. Uno se siente libre en un espacio seguro”, comentó.

¿Qué expectativas tiene María Elisa de este proyecto?

“La verdad, no quise abordar este reto con expectativas específicas en ‘rating’ o popularidad. Desconozco cómo operan los proyectos en plataformas virtuales, así que solo tengo ganas de compartirlo como una colaboración muy personal que servirá de recuerdo y como un documental, sobre todas estas sensaciones vividas en un momento sin precedentes. Es supremamente personal e íntimo; por lo tanto, quien lo vea se lleva un pedacito de nuestra cuarentena. Por supuesto, la historia cuenta con su toque de ficción, pero con su tono general todos nos podremos identificar”, asegura.