A Colombia llega el best seller de Amazon, La Botica del Herbólogo, un libro que nos sumerge en el maravilloso mundo de las plantas medicinales, en esos remedios naturales ancestrales que han pasado de generación en generación y que hacen parte de nuestra cultura latina.
El Biólogo y Biotecnólogo Melwin Pagán es el autor de este libo y el encargado de llevar al lector por un camino donde vuelve a sus raíces, descubre la conexión que tiene con la naturaleza, con su esencia y le ayuda a entender las plantas, conocer sus cualidades y los beneficios que ellas poseen para usarlos a su favor y así ser una persona más saludable y lograr un mejor estilo de vida. ̈A veces pensamos que es muy complicado llevar una vida saludable y resulta que es más fácil de lo que parece, es cuestión de saber escuchar la naturaleza y escuchar a nuestro cuerpo ̈. Explica Pagán.
La Botica del Herbólogo, es un libro lleno de vida, ameno y fácil de leer, escrito para aquellos que no son expertos en la materia, pero que están interesados en conocer más sobre la medicina alternativa y las técnicas ancestrales que ayudan a preservar la salud. Es un texto que además exhorta a mantener viva una tradición tan bonita como es el conocimiento de las plantas medicinales y su uso mediante infusiones y tés.
Melvin habló con Revista 15 Minutos y nos contó detalles de su libro.
¿Por qué escribir un libro para ayudar a las personas?
“La Botica del Herbólogo es un proyecto de vida, es un legado de conocimiento que adquirí con mi familia, de mi abuela y de ahí para acá he logrado tener conocimiento de la naturaleza en pro del bienestar de todos”.
¿Cómo puede ayudar este libro a las personas?
“Cada día las personas están más enfermas, nosotros desde nuestros antepasados tenemos una conexión con la madre tierra, y podemos utilizar esos elementos que nos brinda para cuidar el cuerpo y mejorar esas dolencias que tenemos”.
Hablemos de ese legado que te dejó tu familia
“Mi abuelita es curandera, tiene 91 años, me crié al lado de ella, aprendí cómo curar distintas dolencias acuediendo a la madre naturaleza. Ella tenía ese don de saber cómo curar a las personas. Yo estudié y me apasioné por aprender y ayudar a los demás”.